jueves, 20 de diciembre de 2012

114 mil menores están inscritos al seguro médico para una nueva generación

TIJUANA.-  Un total de 114 mil 623 menores se encuentran inscritos al Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG) del Seguro Popular y tienen garantizada la atención médica ante cualquier enfermedad que pudieran padecer en los primeros cinco años de vida, informó Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Señaló que los menores afiliados al SMNG están protegidos en salud por 188 intervenciones, de las cuales 131 corresponden al citado programa y las 57 restantes al  Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, aunado a las 284 intervenciones que cubre el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes).

Rincón Vargas resaltó que todas las intervenciones incluyen las consultas, medicamentos, estudios de laboratorio y gabinete, y en caso necesario,  hospitalización y cirugías. 

Explicó que entre los principales padecimientos que atiende el SMNG son: Cuidados intensivos neonatales, enfermedades infecciosas y  parasitarias, tumores, enfermedades de la  sangre y endocrinas,  enfermedades del  sistema nervioso, respiratorio y circulatorio, malformaciones congénitas, entre otras.

La Directora General del Repss indicó que el SMNG es uno de los programas que más beneficios le han brindado a la población infantil a nivel nacional y en Baja California no ha sido la excepción.

En este sentido, dio a conocer las cifras de los menores que cuentan con la protección integral en salud por municipio: Tijuana 50 mil 918; Mexicali 28 mil 754; Ensenada 23 mil 188; Rosarito 6 mil 947, y en Tecate 4 mil 816.

La titular del Repss comentó que las familias que incorporan a un infante al SMNG  reciben la afiliación automática al Seguro Popular, y tienen derecho a recibir atención médica por las 284 intervenciones incluidas en el  Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes).

Por último, Mirna Rincón exhortó a los padres de familia que a la fecha carecen de seguridad social a que registren a sus hijos desde el momento de su nacimiento como una manera preventiva, y así, estén protegidos ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario