miércoles, 21 de marzo de 2012

Docente de la EEG gana medalla de oro y plata

* EN EL CONCURSO ´´VINALIES INTERNACIONALES EN FRANCIA´´
ENSENADA.- Como resultado de su participación en el “Concurso Vinalies Internacionales, Francia 2012”, la Biol. Griselda López González, egresada de la Especialidad de Enología y docente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ganó medalla de oro con el vino “Ugarte” tempranillo, 2008; además medalla de plata con “Ugarte” cabernet sauvignon, del mismo año.




La bióloga Griselda López dijo sentirse muy orgullosa de ser egresada de la especialidad y haber participado en este concurso internacional al que pudo inscribirse al atender la convocatoria que recibió a través de la UABC.



“Se invitó a las casas vinícolas que quisieran participar en Vinalies Francia, y pues es un orgullo que la universidad nos haya invitado, aparte de esto yo soy orgullosamente una de las primeras egresadas de la especialidad de enología, así que mucha de la información que he utilizado para poder elaborar los productos salieron de aquí”, aseguró López González.



Este concurso se realizó del 02 al 06 de marzo del presente año en Francia, en el cual participaron alrededor de 3,000 muestras de vino de diferentes países que se dedican a la producción vitivinícola.



De Baja California fueron enviadas 9 etiquetas, de 5 casas vinícolas, de las que resultaron ganadoras:



Oro

Vinícola Santa Úrsula, con Ugarte Tempranillo, 2008

Vinícola Vinart, con Vinart Temple, 2008

Vinícola Retorno, con Luz de Noche, 2008

Plata

Vinícola MD Vinos, con MD Syrah, 2008

Vinícola Santa Úrsula, con Cabernet-Sauvignon, 2008



Por su parte, la Coordinadora de la Especialidad de Viticultura y Enología de la UABC, Biol. Isabel Morales Ríos, explicó que la UABC a través de la EEG, continuará brindando una plataforma a quienes deseen participar en los concursos internacionales convocados por la Organización Internacional de Enólogos, esto como parte de los acuerdos ya establecidos.



“Ellos al ver la calidad de los vinos que tenemos en México nos invitaron a que formáramos parte de los catadores dentro de los distintos eventos que organizan, además de poder participar con muestras de vino en diferentes concursos que ellos promueven como el CINVE, en Sevilla, España y ahora el Vinalies en Francia´´, indicó la Biol. Isabel Morales.



Agregó que la convocatoria que se dará a conocer próximamente será para participar en el Concurso Internacional en Canadá, a principios del mes de junio, posterior a ese evento se continuará con la XX Edición del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 9 y 10 de junio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario