lunes, 13 de febrero de 2012

Tijuana y Cruz Azul no se hacen daño al empatar sin goles

* Los celestes siguen invictos en el campeonato
* Tijuana dominó pero no tuvo definición

TIJUANA.- Sin un buen juego y dejándole el dominio del partido a Xoloitzcuintles del Club Tijuana, los Cementeros del Cruz Azul empataron a cero goles y continuaron invictos la tarde de este domingo en la frontera de Baja California.


El cotejo, correspondiente a la Jornada 6 del torneo de Clausura 2012 de la Primera División, fue celebrado ante un lleno en el Estadio Caliente.

Edixon Perea tuvo el primer disparo del encuentro cuando al minuto 2 mandó la pelota por encima de la cabaña defendida por Cirilo Saucedo. Xoloitzcuintles contestaría hasta el 22’ con un tiro del colombiano Duvier Riascos, que quedó a la derecha de José de Jesús Corona.

Tres minutos después Riascos pasó a Joe Corona, quien simplemente dejó para Egidio Arévalo, para que éste disparara por un costado.

Los cementeros batallaron pero al 36’ encontraron con Maranhao un espacio para tirar, pero la pelota fue mandada a volar. A partir de aquí Cruz Azul dejaría de atacar; Xolos dominaba pero no encontraba la portería contraria.

Para la segunda parte Cruz Azul fue más ofensivo, con la entrada de Christian Giménez y Emmanuel Villa, buscando mejores opciones al ataque.

Pese a estos cambios, el control era del equipo canino era total, con esporádicos remates de “Tito” Villa al frente.

José de Jesús Corona saldría a achicar bien al minuto 75’, tras un pase largo para Riascos que dejaría al colombiano frente al arquero, pero éste salió y despojó de la pelota al atacante del Club Tijuana.

Tras 5 minutos de intentar atacar, llegaría un disparo de fuera del área del argentino Leandro Fernández que había ingresado de cambio por Joe Corona, para que el esférico se fuera apenitas rosando el poste derecho del portero de la oncena capitalina.

Ya para cerrar el encuentro, Fernández ingresó por la parte derecha del área grande y pasó la pelota a Arévalo, quien disparó desesperado por encima de la cabaña de Corona.

Para la próxima semana Xoloitzcuintles visitará a los Gallos Blancos del Querétaro. Por su parte, Cruz Azul recibirá a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario