sábado, 21 de enero de 2012

UABC Campus Ensenada

* EGRESAN 27 ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
* FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UABC Y CESPE




* EGRESAN 27 ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
ENSENADA, B.C., VIERNES 20 DE ENERO DE 2012.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entregaron a 27 alumnos los diplomas de egreso por haber concluido sus estudios en el Programa de Nivelación a Licenciatura en Enfermería.
El acto académico fue encabezado por el Dr. Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, quien felicitó a los egresados por haber cumplido con este proyecto profesional tras un periodo de esfuerzo y dedicación constante, y que ahora continuarán con la madurez y el conocimiento necesario para desempeñar sus actividades.
Dijo que ahora les toca afrontar nuevos proyectos con una visión más amplia y certera gracias al conocimiento adquirido durante su estancia en las aulas de la UABC.
Cabe mencionar que el programa nivelatorio consta de un año de preparación en las aulas y uno más de servicio social en las instituciones médicas como IMSS, ISSSTECALI, ISESALUD, ISSSTE, entre otras.
La Mtra. María José Aguilar Ayala, responsable del área de Egresados y Titulación y representante de la Lic. Bertha Cisneros Ruiz, Directora de la Facultad de Enfermería, dijo que la generación que ingresará en enero de 2012, será la que cursará el último programa de nivelación con duración de un año.
´´A partir del 2013 empieza un nuevo programa de evaluación que tendrá una duración de dos años, restructuración que se extenderá con la finalidad de que los alumnos tengan mayor capacitación´´, expreso la Mtra. Aguilar Ayala.
Es importante destacar que para este nuevo periodo están inscritos 36 alumnos en Ensenada y 21 en Mexicali; y la nueva convocatoria se abrirá a partir del mes de julio de 2012.





* FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UABC Y CESPE
CAMPUS ENSENADA, VIERNES 20 DE ENERO DE 2012.- Con la finalidad de abrir espacios para que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sigan desarrollando sus habilidades y competencias en una forma profesional, este día se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración que contempla un proyecto para la realización de practicas profesionales en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
El Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, Dr. Oscar Roberto López Bonilla, reconoció que esta firma es un compromiso para contribuir de manera conjunta con la paraestatal y proporcionarle a la comunidad certeza en los servicios que se proporcionan con el apoyo de los estudiantes universitarios.
´´Esto es un beneficio para los alumnos, la universidad, CESPE, y por su puesto, para la comunidad; y aunque ya se estaba trabajando anteriormente con otros asuntos, a partir de hoy estos esfuerzos coordinados se formalizan y dan certeza de la continuidad de los proyectos´´, afirmó el Vicerrector.
Cabe destacar que la clausula principal de este convenio establece que los estudiantes de la FIAD realicen sus prácticas profesionales y proyectos de vinculación con valor en crédito en programas registrados por la escuela ante la dependencia correspondiente.
Además la CESPE se compromete a permitir el acceso a los alumnos registrados en los programas de prácticas profesionales para la realización de las actividades que se desempeñan en el organismo estatal.
El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Ing. José Alfredo Salazar Juárez, comentó que se va a tener toda la disposición con los futuros profesionistas para que en las diferentes aéreas que se manejan en la dependencia estén vinculadas.
Dijo que la ventaja que tiene la paraestatal es que el campo laboral es muy amplio y de alta dirección, por lo que para el buen desempeño de las áreas, comercial, técnica y administrativa se requiere del apoyo de personas preparadas en mercadotécnica, administración de empresas, contadores, recursos humanos, ingeniería, electromecánica, química y biología, entre otras carreras.
Asimismo mencionó que actualmente son 14 universitarios cimarrones los que colaboran en la dependencia estatal, alrededor de 8 son de estudiantes de Administración de empresas y los restantes son de Ingeniería; sin embargo, a partir de esta firma se incorporará a alumnos de Arquitectura y de otras carreras de la UABC.
´´Para CESPE es importante que la comunidad ensenadense se de cuenta y sea testigo que nosotros también somos sensibles con nuestros estudiantes y nuestros futuros colaboradores´´, refirió el Ing. Salazar Juárez.
Es importante mencionar que la Comisión seguirá manteniendo vínculos con la UABC, pues actualmente se colaborará con el Instituto de Investigaciones Oceanológicas para hacer un estudio sobre la reinyección de aguas de reúso en el Valle de Maneadero, y la intención de este trabajo es darle credibilidad al proyecto que se tiene en beneficio de la sociedad.
Durante la firma de convenio se contó con la presencia del Dr. Juan Iván Nieto Hipólito, Director de la FIAD; Ing. Santiago Álvarez Meléndez, Coordinador de Vinculación de la FIAD, M.Arq. Claudia Rivera Torres, Responsable del proyecto por la FIAD, y el C.P. Raúl Vázquez Salazar, Jefe de Recursos Humanos de CESPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario