sábado, 21 de enero de 2012
A la industria del entretenimiento: ¿Y si en vez de cerrar Megaupload, dejan de vender pura mierda?
Decenas de miles de usuarios perdieron sus archivos, perfectamente legales, hospedados en MegaUpload. Además, la pérdida de decenas de miles de canciones, películas, libros, comics y muchos otros archivos ha sido comparada por algunos usuarios como un equivalente virtual al incendio de la Biblioteca de Alejandría.
El grupo de hacktivistas Anonymous respondió con “prejuicio extremo” a la caída de MegaUpload y el arresto de varios de sus empleados: sitios como el de la MPAA, la RIAA, Universal Music y hasta el Departamento de Justicia (sic) de Estados Unidos terminaron convertidos en un cráter humeante virtual tras los ataques de DDoS del colectivo.
Pero existe una solución para que las disqueras y productoras recuperen sus viejas glorias: editen cosas buenas. Dejen de promover mierda. Así de sencillo.
Sólo basta darse una vuelta por las listas de Billboard o de las películas más recientes para darnos cuenta que estamos rodeados de basura (¿Rihanna? ¿Tyga? ¿Flo Rida? ¿Otra secuela de Underworld?). El público está dispuesto a pagar por productos de calidad, no por basura derivativa, secuelas, refritos y en el caso de la música, producciones chafas repletas de autotune y letras tan estúpidas que hacen ver como genios a Beavis and Butthead.
La industria gringa del entretenimiento, la que nos dejó en su momento productos de calidad como Nirvana, El Padrino, The Doors y muchas otras obras de calidad actualmente se encuentra en crisis y con la pena, pero ellos mismos cavaron su propia tumba.
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