TIJUANA.- La Delegación Cerro Colorado -en conjunto con personal de Obras Públicas del 20 Ayuntamiento- se dio a la tarea de limpiar dos de los 5 pluviales ubicados en dicha localidad, así lo anunció su titular, Iris Juárez Cruz.
Esta labor en la que participan alrededor de 60 personas, se realiza principalmente para evitar problemas de inundaciones provocados por las lluvias, mantener un ambiente libre de enfermedades, además de embellecer a la ciudad.Alrededor de las 8:00 hrs., iniciaron los trabajos de limpieza, contando con el apoyo de una retroexcavadora que agilizó y facilitó las labores.
Iris Juárez mencionó que este proceso terminó a las 16.00 hrs. del sábado, pudiendo limpiar un kilómetro de pluviales, con lo cual lograron retirar alrededor de 10 toneladas de basura. En éstas tareas -además del personal de la Delegación Cerro Colorado y de la Dirección de Obras Públicas- fue importante la participación de los vecinos de las áreas afectadas.
La delegada municipal exhortó a la población a no arrojar basura y escombros a la vía pública, ya que éstos son arrastrados por las corrientes que generan las fuertes lluvias, llevándolos hasta los pluviales en donde el acumulamiento de desechos propicia el desbordamiento de los cauces, poniendo en peligro la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
El sábado de la próxima semana continuarán con este programa de limpieza con el propósito de mejorar las condiciones de vida en esa delegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario