TIJUANA.- "Tijuana no es solo una ciudad violenta, sino que también es una ciudad que ofrece una calidad de vida digna para sus habitantes", así lo expresó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, en el festejo del Día de Reyes organizado por el patronato de DIF Tijuana.
En medio de un ambiente familiar, Bustamante Anchondo se mostró emocionado de tener la oportunidad de presenciar a tantos niños contentos y manifestó que "éste es el espíritu que debe prevalecer en la ciudad, ya que Tijuana es una localidad con mucha vida, llena de familias, de padres que se preocupan por el cuidado y la educación de sus hijos".El evento organizado por DIF Tijuana y Síntesis TV, repartió cerca de 3 mil 500 juguetes que fueron entregados a los niños de la ciudad que más lo necesitan. Se realizó en la explanada del museo El Trompo donde más de 3 mil niños disfrutaron de juegos, rifas y números musicales, éstos últimos, interpretados por valores infantiles de nuestra ciudad.
El alcalde Bustamante agradeció la organización de DIF Municipal, por llevar a la población más desamparada eventos de esta magnitud con un profundo sentido social; una tarea importante, a través de la que se vela por la gente que tiene ciertas necesidades económicas.
Bustamante Anchondo exhortó a la ciudadanía a seguir con una visión positiva, porque Tijuana tiene mucho futuro y se busca que sea la segunda ciudad más importante del país, y por lo tanto, se debe dar especial atención a la niñez y a la juventud para que crezcan en un ambiente sano.
Por su parte la presidente de DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García, agradeció el apoyo que la institución ha recibido por parte de la iniciativa privada para la organización del evento, pero sobre todo a la gente que a lo largo de un par de semanas donó alrededor de 3 mil 500 juguetes que se repartieron a los niños que se dieron cita en la explanada del museo El Trompo.
Acompañando al presidente municipal acudieron a este evento el coordinador general de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrera; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Velasco Bustamante; la secretaria de Educación Municipal, Juana Pérez Floriano; la directora de DIF Municipal, Lourdes Díaz Infante, además de algunos de los titulares de las delegaciones de la ciudad, entre otros funcionarios del 20 Ayuntamiento.
El evento concluyó con un desfile de motociclistas del club Tía Juana y con una verbena popular en la que se repartieron los juguetes y disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario