viernes, 30 de diciembre de 2011

Rosarito en la Noticia

* Aprueban Proyectos que mejorarán a Playas de Rosarito: JRA
* Predial 2012: Accesibilidad para el pago de impuestos
* Cerrarán cajas de recaudación y rentas



* Aprueban Proyectos que mejorarán a Playas de Rosarito: JRA
Playas de Rosarito a Jueves 29 de Septiembre del 2011.- Después de la Sesión vespertina de Cabildo, llevada a cabo hace apenas unos minutos; Javier Robles Aguirre, Presidente Municipal, se mostró entusiasmado con la aprobación por parte del Congreso local, misma autorizó el recurso económico, que se etiquetará para dos magnos proyectos (Remozamiento del Bulevar Benito Juárez/ Malecón Turístico) en el quinto municipio.
Robles Aguirre, indicó que esta propuesta de obras, realizada por el municipio ante el cuerpo edilicio del congreso del Estado, marcó la diferencia para que los diputados locales, intensificaran el apoyo otorgado a Rosarito en materia de Desarrollo Urbano.
La comisión que el Presidente Municipal, mandó en días pasados a presentar dichos proyectos, acudió al Congreso Local previamente respaldada por el apoyo del Senador Fernando Castro Trenti y a la vez el visto bueno del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
Próximamente se sabrá, si este recurso será ejecutado por las autoridades estatales o municipales, pero Robles Aguirre, anunció que estos proyectos ya son un “sueño” hecho realidad y lo consideró como uno de las mejores iniciativas para comenzar el año 2012.




* Predial 2012: Accesibilidad para el pago de impuestos
Playas de Rosarito a jueves 29 de diciembre del 2011.- Con el fin de otorgar un mejor servicio al contribuyente; el V Ayuntamiento por medio de la Recaudación de rentas municipal, anuncia la distribución de cajas de pago que se tiene programada para este próximo año 2012.
María del Rosario Maldonado Martínez, recaudadora de rentas en el municipio, aseguró que como cada año se estará trabajando en las delegaciones Plan Libertador, Primo Tapia y Zona Centro (Comandancia técnica); así como la activación de 6 cajas en la Casa Municipal, contando con una caja de pago especial para atención de adultos mayores y discapacitados, ésta última estará ubicada en las oficinas de Catastro.
Maldonado Martínez, manifestó, que las cajas para el pago de los impuestos, estarán abiertas de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y Sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde; y la caja ubicada en la Zona Centro, estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La recaudadora de rentas, aseguró que el V Ayuntamiento se enfrenta a una situación difícil, que asegura, la dependencia sabrá afrontar de manera adecuada. Además recordó, que en estos próximos días se podrá saber la resolución del Congreso del Estado, para saber qué porcentaje de descuento para los impuestos fueron aprobados para el quinto municipio.
“Desde el inicio de esta administración, fue encomienda del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, poder tratar de sanear las finanzas públicas mediante la accesibilidad de pagos, descuentos oportunos, convenios, entre otros”, indicó la funcionaria.
“Sin embargo, este año se tienen proyectado que desde el inicio hasta el final de este año fiscal, se pueda contar con los tradicionales porcientos de descuento y algún beneficio extra, que estaremos asegurando en cuanto se apruebe la Ley”, indicó.
Para la recaudadora, otro reto que afrontan las finanzas de Rosarito este 2012, es lograr concientizar al contribuyente y que así éste logre acrecentar y conocer la accesibilidad de los pagos; para con ello lograr que se cumpla en tiempo y forma con sus contribuciones municipales.
“A nivel gradual, iremos informando a la población, sobretodo más que una campaña publicitaria, deseamos que conozcan a fondo las ventajas de aprovechar estos descuentos y que estén confiados en el sistema tecnológico que estaremos utilizando”, finalizó.
Recaudación y rentas municipales, tiene proyectado ingresar en el año 2012, más de 300 millones de pesos, que estarán beneficiando al desarrollo del quinto municipio.





* Cerrarán cajas de recaudación y rentas
Playas de Rosarito a Jueves 29 de Diciembre del 2011.- Por motivos de trabajo del cierre presupuestal del ejercicio fiscal 2011; el departamento de Recaudación de rentas municipal, informa a la comunidad rosaritense, que el día 30 de Diciembre a partir de las 12 horas del medio día, cerrarán con los trámites para atención al público.
Asimismo, informarles que el sábado 31 de diciembre, las cajas para pago de predial así como atención a los contribuyentes, permanecerán cerradas por motivo de la celebración del año nuevo.
Si se desea realizar cualquier trámite en dichas dependencias, éstas estarán disponibles en su horario habitual (8:00 am – 4:00 pm) a partir del día Lunes 2 de Enero del 2012; asimismo pronto se estarán anunciando los descuentos en el pago del predial para el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario