viernes, 30 de diciembre de 2011

Y siguen los malandros: capturados con droga, cartuchos y armas

* ARRESTA PEP A CUATRO NARCOMENUDISTAS EN POSESIÓN DE DIVERSAS DOSIS DE DROGA
* PONE PEP BAJO ARRESTO A PAREJA EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS Y MARIHUANA
* ASEGURADOS TRES CON ARMAS DE FUEGO
* CAE MUJER “PIROMANA”






* ARRESTA PEP A CUATRO NARCOMENUDISTAS EN POSESIÓN DE DIVERSAS DOSIS DE DROGA
Mexicali, Baja California, 29 de Diciembre de 2011.- En el marco del operativo “Diciembre Seguro”, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el arresto de cuatro presuntos narcomenudistas que operaban en la ciudad y se incautaron diversas dosis de droga.
La primer detención se efectúo en la colonia Villa Verde, donde los efectivos de la PEP al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Río Ameca y Río Verde, de la colonia antes mencionada, observaron a un sujeto en actitud sospechosa que al ver la unidad policíaca intento evadirla y cambio de dirección.
Por tal motivo los agentes abordaron al de nombre Raúl Ernesto Montaño Guillen, de 22 años, quien al momento de ser entrevistado mostró un marcado nerviosismo y al ser sometido a una revisión corporal se le encontraron 9 dosis de psicotrópicos, un envoltorio que contenía en su interior una sustancia pastosa de color café al parecer heroína y 3 mil 200 pesos, al parecer producto de la venta de droga.
Posteriormente los elementos se trasladaron a la colonia División del Norte, donde al realizar un patrullaje de prevención sobre la avenida Ciudad Jimenez y Parral, de dicha colonia, observaron a un sujeto de aspecto antisocial, que al toparse a la unidad de frente intentó ocultarse entre los vehículos estacionados en la zona.
De inmediato los estatales preventivos intervinieron al sujeto que se identificó con el nombre de Juan de Dios Valenzuela Diaz, de 27 años, y al revisarlo corporalmente se le encontró un recipiente que contenía en su interior 10 dosis de una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como “ice”.
Asimismo en la colonia División del Norte, sobre la calle Adelita se detuvo a José Manuel Flores Olivas, de 53 años, quien deambulaba en actitud sospechosa y a su vez observaba el interior de los vehículos estacionados en la zona.
Los uniformados al ver esta acción procedieron a intervenirlo y realizarle una revisión corporal encontrándole 9 dosis de “ice”.
De igual se detuvo sobre la avenida Yugoslavia, en la colonia Ejidatarios, al sujeto identificado como José Francisco Delgado Ramos, de 27 años, quien traía consigo un envoltorio que contenía en su interior una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.





* PONE PEP BAJO ARRESTO A PAREJA EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS Y MARIHUANA
Playas de Rosarito, Baja California, a 29 de Diciembre de 2011.- Un hombre y su acompañante del sexo femenino fueron detenidos en un operativo implementado en el municipio de Playas de Rosarito por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrárseles a los hoy asegurados en posesión de dos armas de fuego y diversos cartuchos útiles, así como un envoltorio con la droga conocida comúnmente como marihuana.
La acción policial aconteció sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Leyes de Reforma, lugar en el que los policías estatales preventivos observaron e interceptaron a los tripulantes de un vehículo Infinity de color gris con placas de california 6DUG665.
Al marcarle el alto las unidades de la PEP al conductor de dicho vehículo, el sujeto detuvo la marcha del auto y descendió, identificándose como José Armando Collazo Cervantes, de 37 años de edad, a quien de inmediato le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 9 cartuchos útiles.
También a José Armando Collazo Cervantes le fue incautado un envoltorio que contenía hierba verde y seca de la llamada marihuana, por lo que fue asegurado.
En tanto la acompañante de Collazo Cervantes dijo llamarse Lizandra Farías Rubio, de 33 años de edad, a ella durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego calibre .25 con un cargador abastecido con 8 tiros, por lo que también fue aprehendida en ese momento.
Ante la situación, los uniformados procedieron a realizar una inspección en el interior del vehículo, en donde se localizó debajo del asiento de conductor una calceta que contenían 23 cartuchos útiles calibre 9 mm y 9 más calibre .25.
José Armando Collazo Cervantes y Lizandra Farías Rubio fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.




* ASEGURADOS TRES CON ARMAS DE FUEGO
Tijuana, B. C; 29 de Diciembre 2011.- En dos hechos distintos agentes municipales detuvieron ayer a tres presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego.
En la calle Cobre lateral con Sapioris de la colonia Tejamen se atendió reporte de detonaciones de arma de fuego alrededor de las 07:00 horas.
Sobre el cañón Felipe Angeles fueron detenidos JOSE LUIS MIRELES FIGUEROA, de 18 años de edad, y SAUL BAUMAN HERNANDEZ, de 28, quienes fueron identificados por los reportantes y además se les decomisó un arma calibre .38 con cuatro tiros útiles.
Bajaron de un auto Jeep Ckerokee verde, modelo 1998, y dejaron otro Nissan Pathfinder verde, modelo 1994, que un vecino reclamó como propio y recién se lo habían robado.
En otro asunto se capturó a VICTOR HUGO MARTINEZ CORONEL, de 32 años de edad, con un arma de fuego desabastecida con la que intentó asaltar a los trabajadores de un puente en construcción ubicado en la zona del Alamar.
Los ofendidos se percataron que la pistola no tenía tiros y lo sometieron, para luego entregarlo a la Policía Municipal y reconocerlo como quien el pasado domingo robó al velador de dicha obra




* CAE MUJER “PIROMANA”
Tijuana, B. C; 29 de Diciembre 2011.- Agentes municipales detuvieron ayer alrededor de las 12:40 horas a LILIANA VELAZCO BERNAL, de 27 años de edad, como la presunta responsable de haber provocado el incendio de una casa habitación ubicada sobre la calle Boreal de la colonia Sánchez Taboada.
Oficiales atendieron una denuncia ciudadana en la que se indicaba que una mujer minutos antes le había prendido fuego a una casa habitación causándole daños totales al inmueble y al lugar acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamadas y evitar que se propagara a las casas aledañas.
Con los datos proporcionados por testigos se montó un operativo de búsqueda logrando detener a la presunta responsable quien caminaba en la vía publica y al cuestionarla sobre el hecho manifestó de viva voz, que lo hizo debido a que tuvo una riña con su ex esposo, propietario del lugar, y quería vengarse por haberla robado una mina de gas y su cena navideña.
El caso quedo a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario