viernes, 30 de diciembre de 2011

Se ablanda el PAN: no expulsará a funcionario que ofendió a indígenas

MÉXICO, D.F. (apro).- La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, anunció que Carlos Talavera, exfuncionario de Oportunidades en Uruapan, Michoacán, no será expulsado del partido por sus comentarios discriminatorios contra mujeres indígenas.


En entrevista radiofónica, Romero comentó que “habría que ver cuál ha sido el comportamiento de este panista, reprobamos definitivamente sus expresiones, pero las acciones que se tomaron fueron claras, contundentes y definitorias.

“De ahí en adelante, tendremos que ver cuál es su comportamiento”, dijo la dirigente panista.

Destacó que después de ser cesado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Talavera Leal se disculpó, por lo que el PAN hará una nueva valoración de su comportamiento.

“Finalmente él se disculpó y aceptó que ya no seguirá siendo funcionario de Sedesol”, atajó la secretaria general del PAN.

Talavera Leal publicó en la red social de Facebook que las indígenas a las que entregaba apoyos olían “impresionantemente feo”.

El martes 27 la delegación de la Sedesol en Michoacán cesó de su cargo a Talavera por sus comentarios racistas, mismos que generaron polémica en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario