martes, 13 de diciembre de 2011

Rosarito en la Noticia

* Llaman autoridades a no tirar desechos sólidos que perjudiquen las playas
* En orden sistema de alcantarillado de la ciudad





* Llaman autoridades a no tirar desechos sólidos que perjudiquen las playas
Playas de Rosarito, lunes 12 de diciembre.- En coordinación con Obras y Servicios Públicos de Rosarito, la coordinación de Zofemat del V Ayuntamiento inició una campaña de inspección y mantenimiento en las inmediaciones de la playa para prevenir que desechos o basura sean arrastrados por los arroyos tras las lluvias.
Días previos a la llegada de los primeros días de lluvia que fueron anunciados por autoridades de las direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal, personal de la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre se abocaron a limpiar, en conjunto con las cuadrillas de Obras Públicas los arroyos y pluviales, principalmente los que confluyen y se encuentran en las inmediaciones de la zona de playa.
Así lo informó Luigi Cruz Aguirre, director del programa Playas Limpias, de la Zona Federal Marítimo Terrestre del V Ayuntamiento, quien expuso que la tarea primordial es retirar toda la basura que es arrastrada a lo largo de estos arroyos y que finalmente es vertida al mar por las mismas corrientes.
“Son arroyos que traen consigo llantas, lavadoras, secadoras, ni se imaginan, hasta escusados de baño hemos encontrado”, manifestó el funcionario del V Ayuntamiento.
Cruz Aguirre enfatizó que, aunque no es la mayoría (por fortuna), todavía hay gente inconsciente que pese a ver que los arroyos están a su capacidad, aprovecha para echar todo tipo de basura, que termina en el mar, sin que batallen las personas.
“Esto nos genera una contaminación que perjudica enormemente tanto en la arena como en toda la playa, por ello queremos hacer entrar en consciencia a la población que realiza estas prácticas a que sea ordenada, limpia y que existe una autoridad que para eso está para llevarse la basura”, dijo.
El coordinador de Zofemat exhortó a la sociedad a que antes de realizar una acción que afecte a todo el ecosistema, solicitar el servicio de recolección de basura a fin de evitar esta contaminación.
Luigi Cruz Aguirre manifestó que uno de los atractivos primordiales que ofrece el Municipio de Playas de Rosarito, son precisamente sus playas y hay que mantenerlas limpias, presentables para beneficio y disfrute de los mismos residentes y de los turistas que visitan la ciudad cada fin de semana o por temporada, o bien, por cuestiones de negocio.
El personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) lleva a cabo todos los días acciones orientadas a lograr la certificación de “Playas Limpias”, que darían un reconocimiento a nivel no solo nacional, sino mundial, que representaría un factor determinante para que incrementara la afluencia de turismo internacional.




* En orden sistema de alcantarillado de la ciudad
Playas de Rosarito, lunes 12 de diciembre.- En buen estado se encuentran los pluviales y arroyos de la ciudad después de las lluvias registradas la mañana de este lunes, informaron autoridades de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Playas de Rosarito.
Luego de las precipitaciones que se presentaron en el municipio de Playas de Rosarito y tras una revisión que personal de la dependencia realizó, por instrucciones del titular, Mauricio Aguirre Ruiz, se indicó que se encuentran en buenas condiciones para captar más lluvia, si se llegase a registrar en las próxima horas.
“Todo el personal de Obras Públicas está trabajando de manera normal, porque fue una lluvia de la que no se esperaba ni la media pulgada, aunque se informa que estará el resto del día así”, dio a conocer Mauricio Aguirre Ruiz.
En lo que se ha generado un obstáculo, añadió el Arquitecto Antonio Salgado Guluarte, subdirector de esta dirección, es en las obras de bacheo que las cuadrillas realizan en distintas calles y avenidas.
Al tenor, explicó el arquitecto Salgado Guluarte, el subdirector de la dependencia municipal pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que esto pudiera ocasionar, en tanto calman las precipitaciones, pero una vez que el clima lo permita, se dará continuidad al programa de bacheo.
El subdirector de Obras Públicas precisó que por instrucciones del director se trabaja a marchas forzadas para concluir con el bacheo, donde en el fraccionamiento Villa Floresta y en la calle Emiliano Zapata de la colonia Reforma se tiene ya un avance del 90 por ciento.
Pese a que no hubo alcantarillas tapadas por basura o desechos sólidos, personal del V Ayuntamiento hizo un recorrido y revisiones en las que representaban anteriormente un problema, al igual que en diversos arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario