TIJUANA.- Una mujer que se encontraba privada de su libertad, y que por las noches era obligada a prostituirse, fue rescatada durante un operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el que fue detenido un presunto delincuente.
Al recibir información a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), sobre una llamada de emergencias al número 066, policías estatales preventivos montaron un operativo sobre la calle Londres, de la colonia Altamira, esto con el objetivo de rescatar a una mujer que se encontraba privada de su libertad.
Como resultado de la acción efectuada por la PEP, en el domicilio marcado con el número 1637, interior 19, los oficiales aseguraron a un sujeto de nombre Pedro Águila Flores, de 24 años de edad, originario del estado de Tlaxcala.
Asimismo en el lugar fue liberada una mujer de 23 años de edad, originaria del estado de Puebla, dicha mujer reveló que el sujeto asegurado la mantenía privada de su libertad, y que por las noches la obligaba a prostituirse.
La fémina también dijó que desde el día miércoles 17 de agosto del 2011 fue privada de su libertad, en su estado de origen, y traída a esta ciudad.
El sujeto fue turnado a la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quien determinará la situación legal del detenido.
Mientras que la mujer fue canalizada a la autoridad correspondiente para brindarle asesoría y la ayuda necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario