jueves, 1 de septiembre de 2011

Extranjeros radicados en Rosarito reciben apoyo de FRAO

PLAYAS DE ROSARITO.- La comunidad de extranjeros que radican en Playas de Rosarito, agradecieron las gestiones hechas por el Gobierno Municipal que dirige el Licenciado Javier Robles Aguirre, tras una reunión con autoridades de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO).


De forma mensual, la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) por sus siglas en inglés, dependencia del V Ayuntamiento de esta ciudad realiza un desayuno con los representantes de este sector de la población a fin de escuchar todas sus peticiones y necesidades.








De los temas que los residentes extranjeros trataron con Antonio Ruiz Cuevas, titular de FRAO destacan las multas de orden federal, en donde se contó con la asesoría de un funcionario federal.







“En la reunión de hoy les comentamos a nuestros amigos extranjeros que conozcan el sistema y las formas en que deben efectuar sus pagos de multas y recargos, así como los procedimientos adecuados y la manera en que el Gobierno Municipal, a través de FRAO puede ayudarles”, expuso Ruiz Cuevas.







Además se les dio una asesoría para conocer a bien el cómo pueden ellos interponer alguna denuncia ante el Ministerio Público o solicitar información a esta instancia estatal.







Los residentes extranjeros recibieron información sobre la organización de las próximas fiestas patrias, fecha en que México celebra su independencia, lo cual resultó atractivo para ellos pues mostraron interés en querer participar junto con el ayuntamiento en la realización de esta festividad mexicana.







La reunión tuvo lugar en reconocido restaurante, especialista en la comida de mar que se ubica en la zona de La Misión, aunque los lugares de reunión tenderán a cambiar para que también conozcan la diversidad de atractivos que ofrece este noble y joven municipio de Baja California.







Antonio Ruiz Cuevas, director de FRAO manifestó que el Presidente Municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre está contento y seguirá apoyando, en la medida de las posibilidades de la actual administración a todos los extranjeros que tienen ya su residencia, por años, en esta entidad, pues contribuyen con sus impuestos y en gran medida al desarrollo de Playas de Rosarito.







Parte fundamental, comentó el titular de la dependencia municipal es que las autoridades de Migración apoyan las acciones de ayuda del municipio hacia la gente extranjera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario