Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas cuando agentes detectaron a la víctima desorientada y al abordarla agradeció el apoyo y reveló que desde la tarde del lunes la tuvieron privada de la libertad en un domicilio de la Zona Norte.
Dijo que entre dos mujeres y tres hombres la vigilaban, junto a más o menos 12 féminas, y de acuerdo a lo que logró escuchar bajo el encierro, a todas las venderían para prostituirlas, aunque por su parte logró escapar sin saber cual fue la suerte del resto.
Al tener conocimiento de los hechos se montó un operativo para la localización de los responsables y las supuestas ofendidas, resultando que sobre la calle Coahuila y F. Martínez la reportante ubicó a ALTAGRACIA VELASQUEZ NAVA, de 53 años, como la responsable del delito y quien caminaba sobre la banqueta.
Ella fue quien la tarde del lunes la abordó a la altura de la avenida Niños Héroes y calle Segunda, fingió una discusión y de repente sintió que otras personas la sometieron y subieron a una camioneta blanca, tipo taxi, detalló la joven.
Al no localizar más evidencia, la Policía Municipal turnó el caso para investigación al Ministerio Público por privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
La SSPM hace un llamado a la ciudadanía para en caso de tener más información sobre el caso, haga su denuncia correspondiente directamente a los agentes, o bien a la autoridad ministerial.
De igual forma al ser testigos o víctimas de cualquier tipo de delito, tener toda la confianza de denunciarlo oportunamente a los teléfonos de emergencia 066 y 089, o a las patrullas oficiales o bien en los distritos policíacos correspondientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario