jueves, 1 de septiembre de 2011

Hallan asesinadas a dos reporteras

* PGJDF atrae caso de dos reporteras asesinadas
CIUDAD DE MEXICO.- Miguel Ángel Badillo, director de la revista Contralínea, condenó enérgicamente la muerte de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, y demandó a las autoridades una pronta resolución de este caso además del cese a la violencia en contra comunicadores.

Badillo confirmó que las comunicadoras desaparecieron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, y señaló que este jueves fueron encontradas en un parque de la delegación Iztapalapa.








El director de Contralínea señaló que el último contacto que tuvieron con ellas fue ayer alrededor de las 10 de la noche "por la mañana nos llamaron de sus casas, pues no habían llegado. Empezó la búsqueda y nos encontramos con esta terrible noticia", declaró en entrevista con José Cárdenas.







Badillo mencionó que se le informó que los cuerpos fueron hallados desnudos y atados de pies y manos. "Sabemos que fueron asesinadas brutalmente y que los cuerpos fueron identificados por sus familiares esta mañana en las inmediaciones del Panteón San Nicolás Tolentino", refirió







Miguel Badillo demandó pronta justicia por este caso y el esclarecimiento oportuno de los hechos.







Con información de El Universal.

* PGJDF atrae caso de dos reporteras asesinadas
Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación capitalina encontraron los cuerpos sin vida de una reportera y colaboradora de la revista Contralínea y una ex reportera de Televisa, en un paraje ubicado en la delegación Iztapalapa.







La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que se trata de Ana Marcela Yarce Viveros, quien se desempeñaba como gerente de Relaciones Públicas de “Contralínea” y Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa y actualmente dueña de una casa de cambio en el Aeropuerto.







A través de un comunicado, la revista “Contralínea” confirmó además que Yarce aún realizaba trabajo editorial en el semanario, mientras que González Trápaga realizaba periodismo de manera independiente, y antes fue jefa de prensa de Fonacot.







Los datos de la Procuraduría capitalina indican que las víctimas habían acordado verse a las 21:45 horas de ayer en inmediaciones de la sede de la referida revista, ubicadas en avenida Balderas y Juárez, colonia Centro. Al parecer, acudirían a cenar como comúnmente lo hacían pues sostenían una relación de amistad.







Durante la noche no se supo nada de las dos mujeres por lo que sus familiares presentaron un reporte de desaparición en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.







Al filo de las 7:00 horas de hoy, se reportó en hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en un paraje ubicado detrás del panteón San Nicolás Tolentino, en avenida Morelos sin número, colonia El Mirador, de la delegación Iztapalapa.







Las primeras diligencias periciales confirmaron que los cuerpos son los de Yarce Viveros y González Trápaga, y que la posible causa de muerte de ambas es asfixia por estrangulamiento. Se esperan en próximas horas los resultados finales de la necropsia.







Por órdenes del Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la investigación ha sido atraída por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidios de la dependencia. Aún no se ha precisado móvil alguno respecto al doble crimen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario