lunes, 1 de agosto de 2011

Secretos del Poder

* Seguridad privada, el nuevo negocio
* El hijo incomodo
* La venganza de Areizaga
Por Atahualpa Garibay



Entre los hombres de negocios de Tijuana existe preocupación. La decisión de retirar a los policías comerciales las armas oficiales que forman parte de la licencia colectiva de trabajo, tendría más intereses económicos que otras razones.




La autoridad principalmente la militar adujo que existe un descontrol y un mal uso por parte de estos policías con las armas que se le han asignado. Incluso han deslizado la idea de que algunos de estos oficiales de la sección comercial han hecho uso indebido de ellas, es decir incurrieron en delitos.



Esta decisión conlleva a los empresarios a cancelar los servicios de seguridad de los policías comerciales que sirven para ellos y sus familiares. Contratar policías para su protección sin armas, es como una flor sin aroma.



No servirían para protegerlos de un eventual secuestro u otro tipo de agresión.



Ahora entre los empresarios tijuanenses se menciona que tendrán que recurrir a empresas de seguridad privadas que cuenten con permisos de portación de arma de fuego.



Y muchos de ellos no han tenido que molestarse en buscar. Una empresa de este perfil ha ofrecido los servicios de “guaruras” armados para los integrantes de la Iniciativa Privada.



Sin embargo, lo más extraño es que vinculan a Carlos Bustamante Jr., hijo del alcalde del mismo nombre, con esa empresa.



Además del nombre del hijo del presidente municipal también sale a relucir el de dos individuos llamados Arturo Rivas y Carlo Omar.



Los empresarios aseguran que estas tres personas tienen intereses económicos en esta empresa.



No es la primera vez que el nombre del hijo del alcalde sale a relucir en los negocios municipales. Otras versiones lo ubican en el negocio de bares y restaurantes, aunque ya ampliaremos en un futuro sobre el tema.



Es por eso que muchos consideran que Carlos Jr es la nueva versión del “hijo incomodo”.







La empresa del General



El General, Alfonso Duarte Mújica, también ha sido mencionado por los empresarios preocupados por el tema de la seguridad de sus familias.



De hecho la decisión de retirar las armas a los policías comerciales vino precisamente de la autoridad militar, tras el caso de la detención del ex alcalde, Jorge Hank Rhon.



Entre los empresarios ahora se confirma que el General Duarte cuenta con una empresa de seguridad privada que ofrece diversos servicios del área. Desde vigilar una casa hasta las instalaciones de una compañía que asignar “guaruras” con sus respectivos permisos de arma de fuego.



Todos ellos son militares o ex militares. De hechos, algunos de los hombres de dinero de Tijuana ya han contratado los servicios de la empresa del comandante de la Segunda Zona Militar. Hoy por hoy la seguridad privada se ha convertido en un negociazo.



















Venganza



El regidor del PAN, Erwin Areizaga tiene más razones de venganza y encono al insistir el tema del juicio político en contra de la Sindico Procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente.



Entre los mismos panistas se afirma que el edil del PAN no quitará el dedo del renglón hasta que reinstalen a su compañera sentimental que fue dada de baja del Instituto Municipal del Deporte (Imdet). La razón fue simple y sencilla: la señorita casi siempre, casi, aclaramos, no se presentaba a trabajar.



La indignación política contra la Síndico cobró mayor relevancia cuando la esposa de su asesor principal fue inhabilitada por la Sindicatura por el tema del “Lemusgate”.



El ex regidor y ex sub secretario de Gobierno, Oscar Zumaya Ojeda, es el asesor en jefe de Areizaga.



Es Zumaya quien le dice que hacer y qué decir en el Cabildo de Tijuana al imberbe regidor. Como ya lo decíamos este panista es marido de Martha Alicia Fuentes, ex Tesorera Municipal, quien fue inhabilitada por el actual gobierno.



Queda claro que lejos de buscar la legalidad, Areizaga lo mueve la venganza politica.







Comentarios: atahualpagaribay@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario