lunes, 29 de agosto de 2011

Pide Sindicatura usar la línea telefónica 070

* Cuando se lleven la Grúa su auto
TIJUANA.- La Sindicatura Social, hizo un llamado a los ciudadanos a usar la línea telefónica 070 cuando tengan problemas con su auto cuando se lo lleva la grúa, ya que sólo con su apoyo se podrá dar un servicio más transparente y se podrá reclamar a los concesionarios den un mejor servicio.


El titular de Sindicatura Social, Juan Manuel Leal, dijo que la puesta en operación de la línea telefónica 070, y el uso de la pagina web Sindicatura.gob.mx, desde junio pasado, ha mejorado la opinión que la gente tienen de este servicio, pero aún hay muchas quejas por la tardanza para que se entregue sus autos, pero eso se debe fundamentalmente ha que la gente no se informa sobre los requisitos o las acciones quedebe emprender cuando una grúa se lleva su auto.










El ciudadano debe solicitar información sobre automóviles remolcados y almacenados en las concesionarias del Ayuntamiento de Tijuana, a través del teléfono 070 o de la página web, para que antes de iniciar los trámites esté enterado qué pasos debe dar.









El director de Sindicatura Social, recordó que a las línea telefónica 072, que ya estaba en operación para reporte de servicios públicos, se suma la 070, exclusivamente para el programa de Reestructuración y Simplificación del Servicio de Arrastres(RESSA), los cuales son absolutamente gratuitas y en donde los involucrados serán de inmediato escuchados para saber qué problemas tienen con su vehículo y los pasos que deberán seguir para recuperarlo.









En cada una de las oficinas de las concesionarias de arrastre de vehículos hay personal de esta representación social que debe estar al tanto de que al ciudadano se le dé un buen trato, se le informe a dónde debe acudir a pagar su multa por violación al Reglamento de Tránsito y el pago por arrastre lo podrá hacer en el propio corralón.









A los ciudadanos cuyo vehículo se lo haya recogido la autoridad y llevado a los corralones municipales, la Sindicatura recuerda a los ciudadanos que sólo demostrando la posesión o propiedad de la unidad motriz se les puede entregar con el fin de evitar que cualquier persona ingrese a estos sitios y sea “desmantelado”, es decir, les roben partes.



Por instrucciones del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, dijo, este mes de junio del 2011 se inicia una campaña de promoción de los servicios que se dan en esta dependencia, con la colocación de carteles en todas las oficinas de gobierno, en medios de comunicación, para que los ciudadanos sepan a dónde y como presentar sus quejas y el uso de la línea telefónica 070 para arrastre y almacenamiento de vehículos



LAS QUEJAS EN SINDICATURA



Asímismo en todas las delegaciones existen buzones para depositar quejas, aunque aún falta que en cada una de ellas haya una representación de la Sindicatura municipal.



Recordó que las denunciaasa en las oficinas de Sindicatura municipal se reciben de 8 A.M a 18 horas y no deben demorar más de 20 minutos, una vez que se haya llenado el formato F-1 y en una lapso de siete a 15 días el quejoso deberá recibir respuesta, saber si procede o no su reporte.



Expuso que el formato F1 es para que el ciudadano explique en forma muy general los hechos en los que se vio involucrado, día, hora del evento. El segundo paso es cuando ya es atendido por los responsables de Sindicatura Social, en donde la recepción de su queja es muy rápida.



Una vez que se recibe la queja, Sindicatura Social determina hacia dónde debe canalizarse, a Asuntos Internos, o a la Dirección de Responsabilidades, Arrastres, Contraloría, ahí se determinará los días en que se comunicará al quejoso si procede o no.



Aclaró que por ningún motivo se confronta al quejoso con el funcionario denunciado, sobre todo si es policía el involucrado, para evitar que pudiese haber represalias o cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.



Todo el trabajo de investigación en Sindicatura se hace con discreción y sigilo, tal como lo exige el Reglamento de Seguridad Pública para el municipio de Tijuana, en su artículo 22, fracción XIX, para que los ciudadanos tengan total confianza en presentar sus denuncias.





La Sindicatura municipal recuerda a los ciudadanos que cualquier denuncia ante esta instancia debe ir soportada con testimonios, con documentos, grabaciones de video y audio, para que con mayor prontitud se actúe contra los servidores públicos que no cumplan con su obligación de servir a la comunidad, y sobre todo aquellos que incurren en abusos de autoridad.

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