lunes, 29 de agosto de 2011

Capturan a prófugo

* En otra acción de la PEP fue detenido otro sujeto requerido por el delito de robo equiparado.
* También son detenidos con arma de fuego y plantas de mariguana.

TIJUANA.- Debido a que eran requeridos por contar con ordenes de aprehensión en su contra, un par de sujetos que se encontraban prófugos de la justicia fueron aprehendidos el pasado fin de semana, en distintas acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP).








El primero de los detenidos responde al nombre de Ramón Everardo Urias Cota, de 24 años de edad, quien fuera interceptado por agentes de la PEP, sobre la calle Constitución de la colonia Zona Centro.







Urias Cota fue asegurado debido a que al ver la presencia de las unidades de la PEP intentó ocultarse de la vista de los agentes, por lo que los oficiales sospecharon de él, y lo aseguraron.







Una vez identificado el sujeto, los policías estatales preventivos verificaron los datos personales de Ramón Everardo Urias Cota, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4).







A lo anterior, personal del C4 informó a los estatales preventivos que Urias Cota contaba con una orden de aprehensión en su contra, por el delito de portación de arma prohibida, la cual fue girada el 3 de marzo del 2010, por el Juzgado Noveno de lo penal, motivo por el que el asegurado fue aprehendido.







En otra acción de la PEP, en la privada Guaymas del fraccionamiento El Dorado, los estatales preventivos aseguraron a un individuo que dijo llamarse Jesús Serrano Devora, de 21 años de edad.







Luego de efectuarle una revisión precautoria, los oficiales verificaron los datos de Serrano Devora, por medio de C4, y el asegurado resultó contar con una orden de aprehensión por robo equiparado.







Dicha orden con fecha del 14 de septiembre del 2009, misma que fue expedida por el Juzgado Primero, razón por la que Serrano Devora fue detenido.







Ambos sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.



DETENIDO CON ARMA DE FUEGO Y UNO CON PLANTAS DE MARIHUANA


*Operativos de vigilancia en Presa Rural y Mesa de Otay



Tijuana, B. C; 29 de agosto 2011.- En hechos diferentes la Policía municipal detuvo a dos personas en posesión de arma de fuego y drogas el fin de semana.



El primer asegurado es ESTEBAN DANIEL URIBE AGUNDES, alias “’El Dany,"’’ de 30 años de edad, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros con 26 tiros útiles.



Los hechos se registraron ayer alrededor de las 14:10 horas cuando agentes realizaban recorrido de vigilancia sobre el camino antiguo a Valle de las Palmas y se percataron que el sujeto viajaba a exceso de velocidad en un pick up Chevrolet Silverado con placas 6CS6351 del estado de California motivo por el cual fue abordado y al efectuar una revisión en el vehículo encontraron el arma.



En el segundo caso se detuvo a MIGUEL ANGEL VILLA ZAMORANO, alias “”El Cuate,’’ de 23 años, ayer alrededor de las 18:20 horas sobre la calle Rancho Seco, lateral con Piedras Negras de la colonia Lomas Taurinas cuando caminaba con actitud sospechosa y al ver la unidad patrulla trato de evadir a los oficiales.



Una vez asegurado se le efectuó una revisión precautoria encontrándole 40 envoltorios de crista y 3 de marihuana manifestando de viva voz que se dedica a cuidar un predio ubicado en la calle Piedras negras donde tiene sembradas dos plantas de Marihuana.



Con los datos proporcionados se trasladaron al lote marcado con el número 13322 de dicha calle en donde encontraron las dos plantas de la droga de aproximadamente 70 centímetros de altura.



Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario