lunes, 22 de agosto de 2011

Entregan vivienda a Familia de escasos recursos

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno Municipal de Rosarito y el grupo Juventud con una Misión (JUCUM) beneficiaron con una vivienda a familia que perdió su patrimonio en incendio.
Por conducto de la oficina de Asuntos Religiosos, el V Ayuntamiento de Rosarito que preside el Licenciado Javier Robles Aguirre, en conjunto con integrantes entusiastas de JUCUM entregaron este fin de semana la casa habitación en la colonia Volcanes.







Gerardo Pineda Pozo, titular de la dependencia municipal comentó que esto se logró en base a la buena disposición y colaboración que existe entre el gobierno local y los grupos religiosos como Juventud con una Misión que tiene cerca de tres años en la ciudad y ha contribuido a mejorar la situación económica y forma de vida de varias familias de escasos recursos.







La familia formada por el matrimonio Ordaz Orozco y cinco hijos en etapa de preescolar y primaria resultaron los beneficiados con la edificación de su nueva casa, que perdieron hace tiempo a causa de un siniestro.







“Se gestionó la vivienda y se les construyó, pues tuvieron pérdida total de la misma en un lamentable incendio, en tanto que el regidor Antonio Serret Rodríguez fue quien aportó el cemento. Esa un acuerdo que tenemos con este grupo constructor”, citó Pineda Pozo.







La familia Orozco también tuvo la fortuna de recibir los muebles que cuenta con dos literas, baño completo, comedor, un sillón, una cocina, refrigerador y estufa, ya que se trata de una familia totalmente vulnerable económicamente.







“Además se les donaron 13 mil pesos en despensa y se les otorgó ropa para cada integrante, así como becas escolares para cada hijo del matrimonio, que como extra consiste en que mientras se mantengan en el estudio, recibirán su beca anual, útiles, mochilas y uniformes”, afirmó el director de Asuntos Religiosos del V Ayuntamiento.







El titular de la oficina de Asuntos Religiosos afirmó que se tiene contemplado la construcción de tres viviendas más de este tipo para familias que perdieron sus patrimonios por incendios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario