TIJUANA.- En posesión de 11 kilos 288 gramos de cocaína, 3 kilos 460 gramos de “cristal”, y un arma de fuego calibre .25, fueron detenidos dos presuntos integrantes de la organización delictiva denominada “La Familia de Michoacán”, por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Al efectuar recorridos de vigilancia y prevención de delitos, policías estatales preventivos aseguraron sobre la calle Medio Camino de la colonia Loma Bonita, a Miguel Ángel Puerto Carrillo, de 29 años de edad.
Puerto Carrillo se encontraba a bordo de un vehículo Jeep Cherokee modelo 1994, de color verde, dentro del cual fueron localizados cuatro paquetes que contenían al parecer droga de la conocida como cocaína.
En seguimiento a la detención de Puerto Carrillo, los policías estatales preventivos se trasladaron a la calle Álamo de la colonia Patria Nueva, ahí los agentes de la PEP interceptaron al conductor de un pick up Toyota modelo 1993, de color blanco,
Dicho sujeto dijó llamarse Jesús José Contreras Olguín, de 30 años de edad.
Luego de efectuarle una revisión precautoria a Contreras Olguín, los oficiales de la PEP realizaron una inspección visual en el interior de vehículo, en el que se localizaron 7 paquetes que al parecer contenían cocaína, además de un paquete con “cristal”.
Ante lo anterior los detenidos manifestaron dedicarse al narcotráfico, también dijeron que la droga que les fue incautada tenía como destino los Estados Unidos de Norteamérica, y que pertenecían a la organización delictiva conocida como “La Familia de Michoacán”.
En total fueron incautados 11 kilos 288 gramos de cocaína que equivalen a 56 mil 440 dosis del enervante, las cuales tienen un valor aproximado de 11 millones 288 mil pesos, mientras que del “cristal” se decomisaron 3 kilos 460 gramos de los que se obtendrían al menos 34 mil 600 dosis de las que se tendrían como ganancia aproximadamente 1 millón 730 mil pesos.
Puerto Carrillo y Contreras Olguín fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario