viernes, 5 de agosto de 2011

Detenido por privar de la libertad a empresario y trabajadores

TIJUANA.- Gracias a una denuncia anónima elementos de la Policía Estatal Preventiva pusieron bajo arresto a un sujeto identificado como elemento federal de la antes llamada Agencia Federal de Investigaciones, quien presuntamente había privado de la libertad a un empresario de Tijuana y a sus trabajadores.

Fue la tarde de ayer cuando varios sujetos llegaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Bonito, al Este de la ciudad, ahí los individuos se identificaron como agentes federales de investigación (AFI) y privaron de su libertad a un empresario transportista y a tres de sus trabajadores, por quienes los federales exigían el pago de 15 mil dólares para su liberación.








Con base en información aportada en una denuncia anónima, policías estatales preventivos iniciaron el trabajo de inteligencia, y como resultado de la investigación los agentes de la PEP implementaron un operativo en las inmediaciones de Zona Río, pues al parecer el dinero del rescate se cobraría en un restaurante ubicado sobre el bulevar Paseo de los Héroes con avenida General Abelardo L. Rodríguez.







Y fue en ese sitio en donde los oficiales de la PEP aseguraron a Héctor Manuel Ortiz Falcón, de 33 años de edad, quien se encontraba en poder de 17 mil 300 pesos, cantidad que tomarían como parte del rescate.







Ortiz Falcón llevaba consigo una placa con la leyenda Procuraduría General de la República (PGR), y Agencia Federal de Investigaciones (AFI), así como una identificación que lo acredita como AFI, ante lo que el sujeto manifestó ser elemento activo de la Policía Ministerial Federal.







Ante los hechos anteriores Ortiz Falcón, quien se encontraba en su día de descanso, fue detenido y puesto a disposición de la Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.







Mientras que se implementaron operativos en coordinación entre la PEP y PGR para lograr el rescate de los secuestrados, y la captura de los demás delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario