viernes, 5 de agosto de 2011

Agradecen gestiones y apoyos en obras para sectores marginados

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal de Rosarito entregó este día 300 paquetes de materiales de construcción para mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos en la delegación primo Tapia.

La inversión del material que recibieron decenas de habitantes de diversas colonias de Primo Tapia ascendió al millón 200 mil pesos consistente en felpa, arenado, bloques, cubetas de brea fría, madera, hojas de triplay, barrotes y sacos de cemento de 50 kilogramos cada uno.








Cada paquete tiene un costo alrededor de 4 mil pesos, comentó el alcalde Robles Aguirre, para esta ocasión y motivo del apoyo por parte del Gobierno Municipal, las familias beneficiadas tuvieron que pagar únicamente 250 pesos para poder acceder a este programa.







Para poder recibir estos paquetes de material se hicieron estudios socioeconómicos a decenas de familias que solicitaron con anticipación la ayuda, baste decir que esto fue posible gracias al recurso proveniente del Fondo III, del Ramo 33-2010 y forma parte del programa que realizan en conjunto el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Secretaría de Desarrollo Social Federal.







“Estamos trabajando para tratar de apoyar en la medida de nuestras posibilidades a la gente que tiene una mayor necesidad”, expuso en su discurso ante la comunidad beneficiada de Primo Tapia, el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre.







Los paquetes de impermeabilización contiene felpa, cartón arenado y cuatro cubetas de brea fría; los paquetes de madera incluyen 10 hojas de triplay y 25 barrotes; el paquete de bloque con 14 sacos de cemento y 250 bloques.







El alcalde anunció también obras de electrificación en la comunidad Rancho 40, sin costo alguno para los ciudadanos, costo, dijo el munícipe, que será absorbido por el Gobierno Municipal.







Otra de las obras que estarán por efectuarse es la introducción del sistema de agua potable sobre la calle Mar de Bering y El Descanso, además de la incorporación de alumbrado público en la colonia Fundadores. Todo esto con un costo superior a los 3 millones de pesos, por lo que el próximo año 2012 se inaugurarán dichas obras de orden social.







A nombre de los habitantes de la delegación Primo Tapia, la señora Linda Villacorta agradeció la respuesta del alcalde Javier Robles por haber dado seguimiento a las peticiones constantes de esa demarcación, así como extensivo el agradecimiento a los funcionarios y regidores que componen el gabinete del V Ayuntamiento por haberlos escuchado y por intervenir en las gestiones ante otras autoridades de gobierno para poder contar con el recurso indispensable que permite la realización de dichas obras.







“La comunidad de Rancho 40 ha sido relegada por muchísimos años, tienen más de 20 años viviendo ahí y nunca han sido considerados para obtener un beneficio ni de agua o de luz o algún otro servicio, no habían sido reconocidos. El día de hoy me conmueve que nuestro presidente ha tomado su responsabilidad para poder contar con el servicio de electrificación, lo cual le estamos agradecidos públicamente, pues ningún gobierno anterior había considerado a este pueblo que tanto ha sufrido, como nuestro presidente, Javier Robles Aguirre”. Fueron las palabras de la ama de casa Linda Villacorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario