TIJUANA.- Poco más de 10 kilogramos del enervante denominado como marihuana, fueron incautados durante un operativo implementado en el fraccionamiento Los Álamos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en atención a una denuncia anónima al número 089.
En atención a la información proporcionada por el denunciante anónimo en la que se indicaba que personas bajaban paquetes sospechosos de un vehículo, policías estatales preventivos se trasladaron al fraccionamiento Los Álamos, ahí efectuaron recorridos de vigilancia con el objetivo de localizar a los sospechosos.
Y fue entre las calles Oro y Platino de la mencionada demarcación, en donde los agentes de la PEP observaron un vehículo VW Jetta modelo 1997 de color gris en el que se encontraba dos sujetos con las características aportadas en la denuncia.
Por tal motivo los estatales preventivos se acercaron al vehículo y aseguraron a los dos individuos, quienes dijeron llamarse José Pablo Valenzuela Beltrán, de 45 años de edad, y Noé Magaña de la Paz, de 34 años de edad.
A ambos sujetos les fue practicada una revisión precautoria, durante la cual a Valenzuela Beltrán le fue hallado un envoltorio con marihuana en la bolsa frontal de su pantalón.
Debido a lo anterior los oficiales efectuaron una inspección en el interior del vehículo, ahí localizaron cinco paquetes de distintos tamaños que contenían la droga conocida como marihuana, también se localizó una báscula.
En total los paquetes arrojaron un peso de 10 kilos 70 gramos del enervante, el cual equivale a 20 mil 140 dosis de droga que en las calles tienen un valor aproximado de 403 mil pesos.
Valenzuela Beltrán y Magaña de la Paz, junto con la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario