viernes, 5 de agosto de 2011

Capturan a estadounidense, contaba con ordenes de aprehensión

TIJUANA.- Un sujeto de origen estadounidense fue detenido en la colonia Zona Norte por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que contaba con ordenes de aprehensión por delitos contra la salud, y felonía, además de que era testigo presencial de un homicidio por lo que también era requerido por autoridades de Estados Unidos de Norteamérica.

Fue derivado del intercambio de información constante y de la coordinación existente entre la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP y las autoridades estadounidenses, como se logró la captura del prófugo de la justicia norteamericana.








Tras analizar la información obtenida sobre el caso, policías estatales preventivos adscritos a Enlace Internacional implementaron un operativo en la colonia Zona Norte, con el objetivo de capturar al fugitivo.







Al arribar a la demarcación antes mencionada los oficiales ubicaron al sujeto sobre la calle Artículo 127, dicho individuo trató de apelar a la fuga pero fue asegurado por los agentes de la PEP.







Los oficiales pidieron al sujeto que se identificara, a lo que el individuo dijó llamarse Christopher Lee Shuster, de 28 años de edad, originario de la ciudad de San Diego, California, E.U., y expresó que no tenia un domicilio fijo en Tijuana.







A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Computo (C4), los agentes corroboraron con el enlace de los U.S. Marshals la identidad del asegurado.







La autoridad norteamericana confirmó a los oficiales de Enlace Internacional de la PEP, que Lee Shuster contaba con ordenes de aprehensión en EU por delitos contra la salud, y felonía, además de ser requerido debido a que es testigo presencial de un homicidio ocurrido en el vecino país del norte.







Por tal motivo Lee Shuster fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para sus traslado a EU.







Lee Shuster es el extranjero fugitivo de su país número 405 en ser detenido en Baja California desde el 2002, mientras que en la actual administración suman ya 246, y en lo que va del año son 48 los aprehendidos en nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario