miércoles, 31 de agosto de 2011

Carrera de 10KM a beneficio de centros de integración juvenil

TIJUANA.- Los participantes de la Carrera Atlética 10 kilómetros “La Meta es la salud” que organizan el Patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y El Trompo Museo Interactivo con presentado el número de control de la competencia en taquilla podrán obtener 10 por ciento de descuento en la compra de hasta 6 boletos.


La directora de El Trompo, museo interactivo de Tijuana, Rosario Ruiz Camacho y el presidente del Patronato CIJ, José Enríquez en rueda de prensa coincidieron en señalar que este evento deportivo permitirá fomentar la actividad deportiva, sensibilizar sobre el problema de las adicciones, resaltar que las bondades de la Tercera Etapa del Río como área de encuentro familiar, comercial y de servicios.








José Enríquez dijo que el evento se preparo para reunir fondos y destinarlos a equipamiento que requieren los tres centros CIJ de Tijuana pero además se pensó con precisión la salida y meta en El Trompo ya que es una institución de enseñanza, formación y en una zona priviligiada al lado del World Trade Center, de parques, centros comerciales, museos y escuelas.







Rosario Ruiz dijo que el presidente del patronato de El Trompo, Javier Camarena Salinas se sumó al proyecto porque el evento con causa al combatir las adicciones y ligado al deporte y una manera de incentivar la participación decidieron ofrecer el 50 por ciento de descuento a los corredores y sus familias.







El aspecto técnico de la carrera estuvo a cargo de Rubén Razo y Gerardo Medina, dirigentes del atletismo en Tijuana y en Baja California detallando que los 10 kilómetros son un circuito en la Tercera Etapa del Río Tijuana para categorías a partir de los 15 años y de 5 en 5 hasta más de 70.







El director del CIJ Soler, Raúl Palacios dijo que la institución que nació en 1969 cuanta con tres unidades en Tijuana con mas de 10 mil acciones anuales y atención a mas de 600 personas y sus familias.







En la rueda de prensa también estuvo presente el oficial Alfonso Saenz Gastelum, jefe de Transito de la Dirección de Seguridad Pública y comentó que cada mes el Instituto del Deporte les indica las carreras que se realizarán y con mucho gusto los auxilian en la seguridad de la ruta.







Liliana Huerta, a nombre del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Eugenio Casta Leal, comentó que la institución siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante apoya este tipo de actividades ya que le preocupa el tema de las adicciones y mediante el deporte se combate este problema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario