domingo, 31 de julio de 2011

Y en los Deportes

* SELECCIÓN MEXICANA DE VOLEIBOL SUB 18 INICIA SU TRAVESÍA RUMBO A TURQUIA
* HISTORICO DUELO ENTRE BC Y LA SELECCIÓN PREJUVENIL DE NUEVA ZELANDA
* EQUIPOS DE EU CONQUISTAN LAS DIVISIONES INTERNACIONALES DEL CAMPEONATO HIGH PERFORMANCE
* SELECCIÓN MEXICANA DE VOLEIBOL SUB 18 INICIA SU TRAVESÍA RUMBO A TURQUIA

TIJUANA, Baja California.— La selección mexicana de voleibol sub 18 alistó ya las maletas para partir este fin de semana hacia Europa como parte de su preparación previa al Mundial Femenil de la categoría.

Dicho mundial se llevará a cabo en la ciudad de Ankara, Turquía, del 12 al 22 de agosto. Sin embargo, el equipo mexicano espera llegar con anticipación para poder prepararse y aclimatarse tanto al cambio de horario como a las condiciones que imperarán en tierras otomanas.

También, se analiza la posibilidad de sostener algunos duelos de preparación en este campamento premundialista ante equipos de Europa del Este, caracterizados por la calidad y alto nivel con el que cuentan en las ramas femeniles y en las categorías menores.

México competirá en un grupo fuerte en la primera ronda, ya que se medirá a Argentina, Brasil y Eslovaqua. El cuadro azteca se enfrentó ya en varias ocasiones a las argentinas tanto en la Copa Baja California, efectuada en el CAR en abril pasado, al igual que en la Copa Panamericana Sub 18 femenil.

En este torneo, efectuado en Tijuana, México quedó con la medalla de plata, perdiendo la final en cinco sets ante las sudamericanas a las que se enfrentó también en la fase de grupos.

México viene de una corta gira por Arizona, donde participó en la competencia denominada High Performance Championship, organizada por USA Volleyball en el Tucson Convention Center.

En dicha gira, México quedó en la tercera posición dentro del grupo Silver Bracket dentro de la ronda de consolación, y fue el sexto clasificación general, séptimo por marca y séptimo en la siembra con base a su efectividad en puntos convertidos (point ratio) dentro de la categoría Internacional Juvenil Femenil.

El equipo entrenado por el cubano Víctor García y asistido por la Dominicana Evelyn Carreras Pichardo, parte este domingo del CAR rumbo al aeropuerto de Tijuana, de donde se dirigirá a la Ciudad de México.

De la capital del país tomará el avión a Frankfurt, Alemania, y posteriormente se dirigirá hacia la ciudad de Estambul, en Turquía.









* HISTORICO DUELO ENTRE BC Y LA SELECCIÓN PREJUVENIL DE NUEVA ZELANDA

TUCSON, Arizona.— Baja California hizo historia en su participación dentro del High Performance Championship, al sostener un duelo internacional ante su similar de Nueva Zelanda en el Tucson Convention Center.

El equipo dirigido por Hilda Alcaraz y asistido por Oscar Dueñas, derrotó a la selección kiwi por 3-2 (25-22, 25-22, 20-25, 20-25, 15-9) y finalizó con marca de 3 ganados y 5 perdidos para un porcentaje final de .9629

La escuadra mexicana estuvo conformada por Fernanda Bañuelos y Frida Cabrera, al igual que por Naomi Escobar, Karen Esquivel, Kimberly Gutiérrez, Mónica López, Martha Gabriela Vaca e Ivonne Martínez.

El róster estuvo complementado también por Melissa Romero, Melina Roque, Francia Sánchez y Brenda Tapia.

Por su parte, las neozelandesas trajeron un equipo conformado por doce jugadoras, entrenadas por Stewart Henderson, quien tuvo como asistente a Debbie Glen Vile, y tuvo como delegada a Jenny Kirk.

El róster del equipo de Oceanía estuvo conformado por Katie Adamson, Alyse Barclay, Aneta Buckley, Toni Bullock, Melissa Cairns, Baniece Douch, Amy Hunter, Rosie Johnston, Stefanie Pierce, Shaunna Polley, Danielle Quigley y Andrea Tauai.

La participación de ambos cuadros en el High Performance fue un importante aliciente para la promoción del voleibol en las categorías inferiores no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional, ya que se reunieron 98 equipos.

Entre ellos, se contó con la presencia de al menos un representativo de seis países asistentes a parte del anfitrión, ya que también se compitió en la rama varonil y femenil.





* EQUIPOS DE ESTADOS UNIDOS CONQUISTAN LAS DIVISIONES INTERNACIONALES DEL CAMPEONATO HIGH PERFORMANCE

TUCSON, Estados Unidos.— La selección Sub 18 de Estados Unidos conquistó la Categoría Internacional Juvenil del Campeonato High Performance, tras derrotar al equipo Shandong de China3-0 (25-14,25-17,25-18).

El tercer lugar en esta categoría fue para el cuadro Alterno 2 categoría Junior del país local, que ganó contra la Selección Alterna Roja Prejuvenil 2, por 3-0 (25-19, 26-24, 25-22).

Mientras tanto la selección Prejuvenil Alterna Blanca local terminó en la quinta posición tras derrotar a la selección Sub 18 de República Dominicana 3-2 (25-16, 25-19, 18-25, 15-25, 15-11).

El cuadro dominicano derrotó a la Sub 18 de México 3-1 (25-20, 15-25, 22-25, 23-25) en el cuadro de plata. Ambos equipos cerraron con marca de 1-1 record enfrentándose entre ellos en este torneo. Mexico cerró clasificado en la sexta posición, y Dominicana en séptima.

En la División Internacional Prejuvenil, el equipo Alterno 2 de Estados Unidos ganó la medalla de oro, tras derrotar a la selección de Arizona 3-0 (25-16, 25-17, 25-21). El tercer lugar fue para la Selección Alterna Azul, que ganó 3-0 sobre el equipo Rojo de Estados Unidos (25-18, 25-20, 25-21).

En esta división el cuadro Pre-Infantil de República Dominicana terminó en la posición 14 del torneo. Registrando una victoria sobre la selección estatal de Baja California (México) 3-1 (25-19, 25-22, 23-25, 25-18).

Pese a esta derrota, Baja tuvo la oportunidad de cerrar su participación con un triunfo histórico sobre Nueva Zelanda 3-2 (25-22, 25-22, 20-25, 20-25, 15-9), y aunque el equipo Neozelandés ceró en la posición 13 y Baja en la 15, esta fue la mejor actuación para la selección regional mexicana en esta competencia, la cual se convirtió en parte importante de cara al ciclo 2012 de la Olimpiada Nacional en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario