martes, 26 de julio de 2011

Encabeza FCT cruzada contra las adicciones en BC

TIJUANA.- Reducir los niveles de adicciones en Baja California es el objetivo de la cruzada que lidera el Senador, Fernando Castro Trenti, como medida emergente ante los altos índices de consumo de estupefacientes registrados en la entidad.
Para el Vicecoordinador de la Bancada del PRI en la Cámara Alta, es inconcebible que ni el Estado, ni la Federación hayan implementado políticas públicas que contribuyan a contrarrestar esta problemática social.

Subrayó que, según una encuesta realizada por el periódico El Universal, Baja California se sitúa en primer lugar, a nivel nacional, en consumo de anfetaminas, en segundo en consumo de cocaína y en tercero en consumo de marihuana.

“Ante esta alarmante situación hemos acordado, con los integrantes del Congreso del Estado, que se aprueben recursos estatales para implementarse en programas que combatan el consumo de narcóticos; asimismo es indispensable integrar, a esta cruzada, a estudiosos en derecho y salud pública para delimitar acciones precisas de atención a adictos” precisó el Legislador Federal.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: La esposa del Senador, Isis Peralta Rolón; el Diputado, Julio Felipe García, Coordinador de la Bancada del PRI en Congreso del Estado y el Diputado, Fausto Zárate Zepeda, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad de la XX Legislatura.

Castro Trenti aclaró que esta circunstancia no es culpa del Gobernador del Estado, pues José Guadalupe Osuna Millán ha sido un representante de los intereses de los bajacalifornianos ante las autoridades federales, sino de la desatención del Gobierno Federal.

Al ser abordado sobre su punto de vista respecto al juicio político que el Congreso del Estado lleva a Yolanda Enríquez de la Fuente, Síndico Procurador del XX Ayuntamiento de Tijuana, Castro Trenti señaló que este proceso debe efectuarse al margen de cuestiones partidistas, por lo que espera que la XX Legislatura se desempeñe de manera imparcial, justa y transparente.

Por otro lado, se le preguntó sobre la afluencia de militantes de la toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI, celebrado el domingo 24 de julio en Playas de Rosarito, a lo que el Senador respondió que le satisfizo la presencia de al menos 80 por ciento de los integrantes del CPE, lo que corrobora el interés y la voluntad de los priístas de ser partícipes de las actividades del partido.

El Secretario General Adjunto del CEN del PRI reiteró su compromiso de trabajar de la mano tanto con el Ejecutivo Estatal, como con los alcaldes de los cinco municipios para resolver las principales problemáticas de la entidad y definir una ruta de desarrollo para Baja California.

“A través de un plan emergente lograremos que Baja California abandone los altos índices de consumo de drogas; como Senador me comprometo a dar seguimiento a esta cruzada contra las adicciones buscando la unión no como punto de partida, sino como punto de encuentro para consolidar nuestros objetivos” concluyó Fernando Castro Trenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario