viernes, 1 de julio de 2011

Capturan a pareja con armas, cargadores, cartuchos y efectivo

TIJUANA.- Un operativo policíaco implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Agua Caliente, culminó con la detención de un hombre y una mujer en posesión de armas de fuego, cargadores de arma larga, cartuchos, y cuatro mil quinientos dólares en efectivo.

Dicho despliegue de unidades de la PEP aconteció durante la madrugada de hoy, pues tras recibir información a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4) sobre una denuncia anónima al número 089, policías estatales preventivos se trasladaron al fraccionamiento Agua Caliente Sección Pinos.








Fue sobre el bulevar Paseo de los Héroes de la antes mencionada demarcación, en donde los agentes de la PEP observaron una Grand Cherokee y una Ford Lobo King Cab, los cuales c contaban con características mencionadas por el denunciante anónimo.







Debido a lo anterior los oficiales procedieron a intervenir a quienes se encontraban en el sitio, de la Grand Cherokee descendió una mujer que dijo llamarse Norma Ivett Montes Muñoz, de 21 años de edad, mientras recargado sobre la puerta de copiloto del mismo vehículo, se encontraba Felipe Ceballos Fernández, de 38 años de edad.







Durante una revisión precautoria, a Ceballos Fernández le fue hallada fajada a la cintura un arma de fuego calibre 40, abastecida con 12 cartuchos útiles, y en una bolsa de su pantalón la cantidad de cuatro mil 500 dólares.







En tanto durante una inspección, dentro de la Cherokee se localizó un arma de fuego calibre .22, abastecida con 10 tiros.







Dentro del Ford Lobo propiedad de Ceballos Fernández, se encontró lo siguiente: un arma calibre 38 Súper con 7 balas en el cargador, un arma de fuego calibre 9 mm, con 10 cartuchos en el cargador, 3 cargadores para distintos calibres, 5 miras para fusil AR-15, 93 balas calibre .22, 3 tiros calibre 9 mm, 33 municiones calibre 40, 170 cartuchos calibre .223, y 278 cartuchos de los llamados “mata policías” calibre 5.7.







Ambas personas fueron detenidas, y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.







La Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúa diariamente acciones positivas en materia de prevención del delito, así como de combate frontal y contundente en contra de la delincuencia en general, con el firme y claro propósito de mejorar la seguridad en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario