jueves, 30 de junio de 2011

Logran acuerdo de convivencia Geotérmica y comunidad

* Reconoce Senador Castro Trenti disposición del Gobernador Osuna Millán para encontrar pronta solución entre comunidades aledañas y planta generadora de energía


México, D.F.- Dentro de los esfuerzos realizados por la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, que busca formar un Programa de Modernización del Valle de Mexicali, misma que preside el Senador Fernando Castro Trenti, se llevó a cabo una exitosa reunión entre la CFE, representada por el Director de Operaciones, José Abel Valdez Campoy, con representantes del Valle y Legisladores de Baja California para construir acuerdos y soluciones entre la Planta Geotérmica de Cerro Prieto y las comunidades vecinas que recienten algunos efectos de la misma.


El Senador Castro Trenti convocó a una reunión en donde participaron los Diputados Locales Máximo García y Alfonso Garzón donde el objetivo de dicho encuentro es que mediante la búsqueda conjunta de acuerdos se busque una solución a beneficio de los



bajacalifornianos, evitando así cualquier tipo de desencuentro mediante el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general.

"Se trata de buscar los grandes acuerdos que conduzcan a la solución del problema y acelere los beneficios que esto traería, en lugar de perdernos en un debate que no solo llevan al desencuentro, sino que lastimosamente posponen y prolongan la espera de las soluciones y sus beneficios. Muestra de ello ha sido la disposición que ha mostrado el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán en sumarse a buscar una solución a este tema", manifestó Castro Trenti.

En la reunión estuvieron presentes también los senadores Alcibíades García Lizardi y Jaime Díaz. En su oportunidad el Senador Jaime Díaz califico de histórica la reunión, pues "es la primera vez que se trata el caso de la geotérmica a tan alto nivel de mando y con tanto apoyo, que realmente se avizora una solución".

El mismo Senador Jaime Díaz hizo una amplia exposición del problema y planteo múltiples vías de solución conjunta para que los propósitos de la geotérmica y la calidad de vida de los vecinos convivan adecuadamente.

Por parte de la comunidad mexicalense expusieron sus inquietudes Luis Antonio Rodríguez, Juan Buenrostro Ceballos, el líder nacional de la CCI, Rafael Galindo Jaime y el líder local Jorge Camacho.

Destacó también la presencia también del líder estatal de la CNC Benjamín Castillo, así como la importantísima representación del Congreso Local De los Diputados Máximo García, presidente de la Comisión de Energía y el Legislador Alfonso Garzón, presidente de la Comisión de Agricultura de la Legislatura de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario