TIJUANA.- Consientes y responsables ciudadanos residentes de la colonia La Gloria, denunciaron al número de emergencias 066, la venta clandestina de diesel, pues ello representaba un gran peligro para los vecinos del lugar, por lo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó un operativo que culminó con la detención de una pareja a quienes les fueron incautados casi mil litros del combustible.
Fue en atención a la denuncia al 066 que elementos de la PEP se trasladaron a la colonia La Gloria, en donde sobre la calle Gómez Farías, los policías estatales preventivos ubicaron a una mujer y a un hombre, así como un vehículo con las características proporcionadas en la denuncia, quienes al parecer ofrecían a los transeúntes, combustible a la venta.
Por lo anterior los estatales preventivos intervinieron a ambas personas, el sujeto dijo llamarse José Luis Cruz Viveros, de 37 años de edad, mientras que su esposa se identificó como Dalia Ruiz Solís, de 29 años de edad.
Al realizar una inspección visual al vehículo tipo pick up marca Chevrolet, los oficiales observaron en la parte trasera 6 recipientes de plástico con capacidad de 60 litros, los cuales contenían diesel, además de dos cajas metálicas para guardar herramienta, mismas que se encontraban adaptadas para almacenar el combustible.
En total fueron incautados aproximadamente mil litros de diesel, los cuales se encontraban almacenados sin ninguna medida de seguridad, por lo que se informó a Bomberos, Petróleos Mexicanos (Pemex), y la pareja detenida fue puesta a disposición de la autoridad federal.
El brindar seguridad a los ciudadanos bajacalifornianos es un compromiso y responsabilidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que la corporación participa diariamente en acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de la población, así como a prevenir hechos que pongan en riesgo a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario