jueves, 2 de junio de 2011

Y en los Deportes

* FUE UNA COMPETENCIA CANSADA, PERO LO LOGRAMOS: ARMANDO LUQUE
* JUAN DIEGO RODRIGUEZ: UN SEN-SEI ORGULLOSO DE SUS PUPILOS
* COMPLICADO ARRANQUE PARA KARATE PENINSULAR
* OBTIENE BAJA CALIFORNIA UN ORO Y UNA PLATA EN EL ARRANQUE DEL KARATE DO
* FUE UNA COMPETENCIA CANSADA, PERO LO LOGRAMOS: ARMANDO LUQUE
HUIXQUILUCAN, Estado de México.— A pesar de su corta edad, Armando Luque demostró que tiene el talento suficiente para afrontar retos difíciles.
El karateka ensenadense de apenas 12 años, en su segunda Olimpiada Nacional repitió como campeón en su categoría, la de menos de 45 kilogramos.
“El torneo estuvo pesado, mi último combate me cansó mucho, pero gracias a Dios ganamos y me siento muy bien”, dijo el atleta entrenado por Juan Diego Rodríguez.
“Me mantuve concentrado en la pelea, hice un kumite muy tranquilo, muy seguro con paciencia para encontrar cómo llegar a mi rival y hacer los puntos necesarios”, mencionó.
El karateka porteño, bicampeón en el certamen, contó en todo momento no sólo con el apoyo de la delegación, sino también de su propia familia, al estar sus padres presentes en el escenario de competencia.
“Batallé un poco, pero ellos estuvieron apoyando, eso te hace sentir bien”, mencionó el artista marcial que en un proceso de siete años logró ascender desde la etapa de principiante hasta obtener su cinta negra.
“Empecé a los cinco por motivación, recuerdo que estaba muy chiquito cuando llegué a mi dojo, ahora esto es parte de mí y me ha gustado la competencia”, reiteró el muchacho que en la modalidad de combate se impuso al guanajuatense Bladimir González, campeón nacional de kata o formas en este mismo certamen.



* JUAN DIEGO RODRIGUEZ: UN SEN-SEI ORGULLOSO DE SUS PUPILOS
HUIXQUILUCAN, Estado de México.— El entrenador ensenadense Juan Diego Rodríguez comentó que el hecho de haber dirigido en dos finales a sus pupilos es motivo de orgullo y de un gran compromiso.
“Estoy muy contento por los resultados obtenidos, y también muy orgulloso de los muchachos por que hemos trabajado muy fuerte y ellos dieron lo mejor en la competencia”, indicó el instructor de Armando Luque y de Gerardo Santos.
Luque consiguió la medalla de oro en combate o kumite, mientras que Santos finalizó con el subcampeonato en esta misma modalidad para darle sus dos primeras medallas a Baja California.
Los representantes del dojo Shito-Ryu Rodríguez, de Ensenada, subieron al podio para seguir con una gran tradición en el karate porteño y del estado, ya que desde 2001, varios medallistas se han consagrado en este certamen bajo las instrucciones del sen-sei.
“Hemos preparado y trabajado con varios muchachos que han sido medallistas, la lista es larga y son muchos los nombres, por citar algunos, podríamos hablar de Jesús Limón, Luis García, Estefanía García, Blanca Barajas, son muchos”, aseguró.
Tan sólo para el actual proceso, un total de 15 karatekas pertenecientes a este dojo conformaron la selección estatal.
“Estamos contentos por que hay representación y también hay resultados, en el caso de Luque, él apenas ha competido en dos olimpiadas nacionales y ahora acaba de repetir como campeón”, concluyó Rodríguez, quien seguirá al frente de varios atletas durante la fase de competencia de este deporte en la última semana de la Olimpiada Nacional.


* COMPLICADO ARRANQUE PARA KARATE PENINSULAR
HUIXQUILUCAN, Estado de México.— El karate peninsular tuvo algunas dificultades en el inicio de actividades que tuvieron lugar en el campus de la Universidad Anahuac.
En la modalidad de kata o formas, los seleccionados bajacalifornianos den tro de la categoría infantilno pudieron avanzar hasta las finales.
E¡n el kumite, Silvia Denisse Ortíz, por ejemplo, cayó en su combate en contra de la tapatía Natalia Mejía.
Mejía se impuso por 2 a 1 ante Ortíz, pese a que ésta lideraba el marcador con un golpe de ventaja en la contienda de la división de menos de 45 kilogramos.
Otros atletas como Alan Flores y Christian Reyes , quedaron en el camino en la aspiración por la repesca. Dentro del grupo de participantes por Baja que iniciaron en el kumite infantil, sólo Armando Luque y Gerardo Santos, se mantuvieron con vida hasta las finales en las divisiones de menos de 45 y menos de 50 kilos.



* OBTIENE BAJA CALIFORNIA UN ORO Y UNA PLATA EN EL ARRANQUE DEL KARATE DO
HUIXQUILUCAN, Estado de México.— Baja California obtuvo sus dos primeras medallas dentro del karate do en la Olimpiada Nacional con Armando Luque y Gerardo Santos, quienes ganaron oro y plata, respectivamente.
Luque se coronó como campeón de la división de menos de 45 kilogramos en la categoría Infantil Varonil, tras derrotar a Bladimir Gonzalez, de Guanajuato por 3 a 0 y con ello ganó la medalla número 201 para Baja California.
En su avance hasta la final Luque se enfrentó en su primer duelo al sinaloense Jorge Torres, a quien derrotó 4-1 y aseguró su pase a los cuartos de final, ronda en la que derrotaría al nuevoleonés Jesús Medrano, por 2-0.
En la semifinal, Armando se enfrentó al jalisciense Iván Márquez, con quien sostuvo una pelea apretada, pero que se decidió por 1-0 para el bajacaliforniano, que en su segunda Olimpiada Nacional gana su segunda medalla dorada.

Subcampeonato para Gerardo Santos
Santos, por su parte, se midió ante el tabasqueño José Méndez en la final  de la división de menos de 50 kilos, terminando con el segundo lugar, al perder la final 6 a 1, producto de dos patadas a la cabeza, que se contabilizaron en tres puntos, cada una para  Méndez.
El ensenadense Santos sólo pudo conectar un golpe al cuerpo, cuando el conteo estaba 3 a 0, acortando la distancia e inclusive la posibilidad de sacar el combate, que sin embargo terminó a favor del representante de Tabasco.
Sin embargo, el porteño pudo alcanzar el podio. Su permanencia en el torneo dependió de un solo momento: la patada que conectó al chihuahuense Adrián Torres en el arranque de su participación que parecía verse mermada, ya que se encontraba 0-1 en su combate inicial.
Una buena estrategia y el contragolpe aseguraron que Santos viniera de atrás para ganar 2-1 y de ahí en adelante, prosiguió hasta las finales que se desarrollaron en el campus de la Universidad Anahuac, donde este jueves continuarán las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario