jueves, 2 de junio de 2011

Hoy te voy a contar…

Por Raúl García Salguero
Abrochense los cinturones... con la reelección de suizo Joseph S. Blatter en la presidencia de FIFA hasta el 2015 se le da vuelta a la hoja de un proceso complicado, inicia un último ciclo como dirigente de este organismo hasta el 2015 pero tiene enfrente una difícil tarea: combatir la corrupción en la otorgación de sedes, eventos que se disputan las naciones más fuerza del orbe como lo vemos en cada proceso de la Copa FIFA y otras competencias.

Otra tarea que tendrá enfrente el suizo es la “Operación cicatriz” pues dejó varios heridos en el camino , para evitar el choque de trenes e impedir que los congresistas votaran por otra opción, previo al 61 Congreso “congelaron”  al catarí Mohamed Bin Hammam, por un presunto caso de corrupción y al trinitario y dirigente del fútbol de norte América, Jack Warner
Joseph "Sepp" Blatter fue electo por primera vez el 8 de junio de 1998, sucediendo a João Havelange de Brasil, pero con este cuarto mandato que termina en 2015 y que seguramente es el último con el suizo al timón, FIFA queda en periodo electoral ya que se habla de que una de las negociones para lograr 186 votos de 2008 posibles es que Michelle Platini, dirigente de Europa de este poderoso organismo  en 4 años  entrará al relevo.
Con la cara sucia, FIFA impuso castigos a través de la Comisión de Etica y las aguas turbulentas llegaron a la Confederación de Futbol de Centro y Norte de América al tumbar de la silla al Jack Warner al quedas suspendido y sospechoso de corrupción por apoyar al catari a cambio de votos de países pequeños que le han permitido a él mantenerse en una posición priviligiada.
En todos los organismos deportivos mundiales, y mas en los que se manejan fuertes sumas por patrocinios, cuando se disputa la presidencia se tiene especial cuidado de que la máxima dirección quede en países poderosos, nadie se imagina una presidencia en una pequeña isla, o país emergente y por eso se vota el bloque, situación que  entendió Warner.
Para que un dirigente sea fuerte debe tener atrás un país fuerte y apoyo de otras naciones con una fortaleza que les permita, económica y deportivamente estar a la altura de las circunstancia, asi que sin el apoyo de Blater y después de esta reelección, Warner abre espacio para que su silla la ocupe un dirigente que en estos momentos podrían ser los lideres de este deporte de México, Estados Unidos o Canadá.
Los cables que llegaron de Zurich dejaron ver como lo político supero a lo deprotivo, los titulares en las ultimas semanas fueron muy claros de que la crisis que negó Blatter esta y estará presente un rato  más.
FIFA pelea con Inglaterra, Qatar es acusado de comprar el Mundial,  FIFA investiga a Hamman, compran votos para ganar sede de copas mundiales, suspenden a los jefes de confederación Hammas y Jack Warner, investigan a Blatter, exoneran a Blatter de corrupción, Hamman renuncia a candidatura,  si habrá elecciones, reeligen a Blater, si alguien aún duda de que no hay turbulencia en este organismo, que lo diga para ir conociendo a los ineguos. Aunque no me lo creas hoy te conté algo de lo que ocurre en cuando hay elecciones en una entidad todo poderosa, lo mismo ocurre en otras mas modestas, obvio cada una en su ámbito.
A mí ya me tocó vivirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario