lunes, 23 de mayo de 2011

Y en los Deportes

* Diputado Cortez aplaude logros de atletas bajacalifornianos
* Mantienen la fe en los pedalista de pista
* Arriba segundo contingente de ciclistas al estado de México
* Diputado Cortez aplaude logros de atletas bajacalifornianos

México, Distrito Federal.— El diputado federal bajacaliforniano Gerardo Cortez, felicitó a los medallistas y deportistas que han destacado de manera importante por su participación en la Olimpiada Nacional.

Cortez Mendoza estuvo presente en Yucatán, donde convivió y siguió de cerca a los competidores que se dieron cita en la justa.

“Ví una participación exitosa, me hubiera gustado ver cumplida la meta de los 200 oros en Mérida, aunque esperemos que en los próximos días en las otras sedes se logre”, dijo a su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México.

“Queda todavía el Estado de México, donde hay competencias y esperamos ahí poder lograr y celebrarlo”, indicó el legislador, quien reiteró el compromiso por parte del Congreso de la Unión para con los deportistas del estado, por su labor que calificó como extraordinaria.

“Ha sido un trabajo muy destacado, hemos visto unas finales muy intensas y qué bueno que se esté preparando esa juventud en aspectos positivos en todos los municipios”, finalizó.









* Mantienen la fe en los pedalista de pista

TOLUCA, Estado de México.— La participación de los pedalistas en pista es la esperanza del ciclismo bajacaliforniano para aspirar no sólo al podium, sino a la cima de éste.

Las cartas fuertes son Marco Valenzuela, Oliver Valenzuela, Jorge Rousseau, y Ruth Ahumada, entre otros, aunque también es importante mencionar que otros competidores como Carlos Hernández, Héctor Robles, Isaac García, Víctor Rodríguez, Marisol, Manuel Parra, Rodolfo Robles y Marissa Rodríguez.

También se encuentra Jazmín Salas, quien saldrá a competir en los 500 metros y la velocidad olímpica.

Ahumada obtuvo en 2010 un bronce en la prueba de velocidad pura en los 200 metros y fue cuarta en la contra-reloj individual.

“Me siento muy bien, hasta ahora esperamos no resentir los efectos de la altura, vamos a tener nuestra primera práctica y ya después de ella, sabremos cómo nos puede ir”, explicó la pedalista que competirá en los 200, 500 keirin, y velocidad olímpica.

Baja California obtuvo cinco medallas de oro en ciclismo en 2010 en Guadalajara, mientras que en cuanto a platas terminó con ocho y bronces con once, para una cosecha total de 24 metales.











* Arriba segundo contingente de ciclistas al estado de México

TOLUCA, Estado de México.— El segundo contingente de pedalistas que participará en la Olimpiada Nacional, hizo ya su arribo al centro del país para trasladarse al Estado de México.

Los seleccionados de ciclismo que participan en pista llegaron al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de la Ciudad de México para después dirigirse hacia Toluca, donde se instalaron ya en uno de los hoteles sede.

Luego de algunas jornadas en las fases de ruta y montaña, en las que no se ha corrido con suerte, los pedalistas esperan que el rendimiento mejore una vez que logren salir a la pista.

“Vamos a ver qué pasa, estamos a la espera, pero seguros de que podremos conseguir un mejor resultado en el velódromo”, comentó Jorge Rousseau antes de partir del Distritos Federal, tras haberse preparado fuerte con varios meses de anticipación.

Entre los ciclos de preparación previos a esta olimpiada se encuentran algunos torneos como copas federativas y la propia Copa Gobernador, por ejemplo, que se desarrolló a finales de abril y principios de mayo en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario