lunes, 23 de mayo de 2011

Aplican exámenes toxicológicos a agentes de la PEP

TIJUANA.- Con la finalidad de verificar que los integrantes de instituciones policiales de Baja California cumplan con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, se aplicaron exámenes toxicológicos a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y a Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del área de Asuntos Internos de la dependencia, realizó los exámenes toxicológicos a 49 elementos de la PEP, y a 110 custodios penitenciarios, todos ellos del municipio de Tijuana.








En total fueron 159 los elementos policíacos estatales dependientes de la SSPE a los que se les practico la prueba, como resultado de dicho examen, el total de los agentes resultaron negativo.







Estos exámenes toxicológicos permiten detectar de manera inmediata el uso de drogas sintéticas, mariguana, y cualquier sustancia prohibida.







Los exámenes para detectar adicciones a sustancias prohibidas fueron realizados de manera sorpresiva por personal de Asuntos Internos de la SSPE, el pasado 18 de mayo en las instalaciones de la PEP, y de la penitenciaría de Tijuana.







La capacitación, y constantes evaluaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a elementos policíacos, tienen como objetivo el contar con corporaciones policiales profesionales y confiables al servicio de la sociedad bajacaliforniana.







También el brindar condiciones y trato digno a personas que se encuentra internas en centros penitenciarios de Baja California, así como transparentar el desempeño de los servidores públicos que tienen a su cargo la seguridad de esos centros, son factores en los que trabaja la SSPE.







La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja diaria y arduamente en mantener y mejorar la seguridad en la entidad, por lo que a través de la aplicación de diversas herramientas se busca profesionalizar a todos los servidores de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario