viernes, 27 de mayo de 2011

Unen sus vidas parejas durante matrimonios colectivos en el Hongo

TIJUANA.- Fortalecer los lazos afectivos de los internos con su pareja e hijos, y con ello reforzar el valor de la familia, es el objetivo de las campañas de “Matrimonios Colectivos” que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario.
Con motivo de lo anterior, el día de hoy en punto de las 11:00 horas se celebró en las instalaciones del Centro de Reinserción Social El Hongo, una ceremonia civil en la que legalmente unieron sus vidas 24 internos de dicho centro, con sus respectivas parejas, con lo cual también se da cumplimiento a las estrategias establecidas dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social de la SSPE.







El evento fue encabezado por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, quien felicitó a los nuevos esposos por dar ese paso tan importante como es el matrimonio, el cual es el inicio de la formación de una nueva familia, además de que la unión de sus vidas los ayudará a avanzar en el camino de la reinserción a la sociedad, y les deseo que sean felices.







Grijalva Tapia mencionó que “las acciones que realiza la SSPE en materia penitenciaria, tienen como único fin el dignificar las condiciones del sistema penitenciario en Baja California, así como el fortalecer los programas y mecanismos de readaptación y reinserción social de los internos a la sociedad.







También durante el evento se llevó a cabo el registro y entrega de actas de nacimiento a seis menores hijos de internos del mismo Centro de Reinserción Social, otra acción que permitirá beneficiar a la población penitenciaria y sus familias.







A las bodas civiles asistieron familiares y amigos de los contrayentes, quienes compartieron ese importante momento para cada una de las parejas, pues “a pesar de estar en una situación difícil y distante, siempre es bueno saber que allá afuera hay personas que te esperan con anhelo, por las que tienes que luchar por reintegrarte a la sociedad en los programas que imparten”, mencionó uno de los internos que contrajo matrimonio.







Además el grupo musical del Cereso amenizó el convivió que se realizó posterior a la ceremonia, durante el cual internos compartieron alimentos con su familia y amigos, también disfrutaron de un ambiente sano, divertido, y sobre todo estar con sus seres queridos.







La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, reitera el compromiso de trabajar en la mejora de la infraestructura penitenciaria, así como en el fortalecimiento de los programas que ayuden a la reinserción social de los hombres y mujeres que purgan una condena en alguno de los centros penitenciarios del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario