Por Carmen Olga Aragón Harrison
Resulta que ya son muchas las quejas que hay en DIF municipal, en contra la Sub Directora operativa, ASTREA ESPERANZA HONOLD DOMINGUEZ, quien dicen, se comporta de manera prepotente, ya que son varias las empleadas a las que ha hecho llorar. Lo anterior, no es nada comparado, a como trata a todo el personal a su mando, siempre se ha dicho que el DIF es el lado humano del gobierno municipal, pero claro, siempre tiene que haber un prietito en el arroz y este es, Astrea Honold.
La citada funcionaria ha de estar acostumbrada a tratar con animales en un rancho, o, será de la realeza donde la forma de llamarle a sus sirvientes es muy singular, ya que todos los jueves que convoca a junta recorre los pasillos de las oficinas del DIF, con una campanita llamando a todos para que dejen de hacer lo que están haciendo y asistan a la reunión, como borregos o lacayos. Lo que si queda claro, es que no es la forma. Que poca.
NUEVOS POLIS EN LA POLICIA ACTIVA.
De acuerdo a las normas que se establecen en el programa ¨Plataforma México¨, todos las personas que quieran formar parte de la policía activa, tendrán que cursar y aprobar la academia policial, para integrarse al cuerpo policiaco en cuestión, pero en Playas de Rosarito, este protocolo no se observa, aquí todo se resuelve con compadrazgos y amiguismos, sin importar que se violenten los ordenamientos que por ley se deben de seguir, en especial en un tema tan escabroso y delicado como lo es la Seguridad Publica.
Prueba de lo anterior, tres elementos de la policía comercial, que con la recomendación de los de ¨arriba¨ ingresaron a la policía activa, si leyó usted correctamente, sin contar con el curso que se imparte en la academia, estos tres agentes ascenderán a la policía activa, por tan solo ser, amigos de los de arriba.
La pregunta que queda para el primer edil, es, que pasara, cuando estos tres elementos acudan al proceso de certificación policial que cada año por ley están obligados a realizar, y se verifique que no cuentan con los estándares requeridos, ¿él sufrirá la sanción?, cuando sea llamado su gobierno para aclarar esta irregularidad. o ¿evitara enfrentar esta responsabilidad?.
A lo mejor les resulta como la reunión a la que convoco el director de la corporación policiaca, Magdaleno Vásquez Luis, para buscar la cooperación de otras entidades y llevar con éxito los operativos durante los días de asueto que se aproximan, y a la que se le ¨olvido¨ invitar al titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, olvido que tal vez, fue intencional paraqué, el Secretario de Seguridad del Estado no se percate de todas las anomalías e ilegalidades que se suscitan en este municipio. Que poca.
20 LITROS DE GASOLINA
La policía municipal para poder brindar la seguridad a playas de Rosarito necesita de más patrullas, es lo que manifiesta tanto el alcalde Javier Robles Aguirre, regidores así como el Director de Seguridad publica mayor Magdaleno Vázquez , pero lo que no dicen es que con un mayor número de patrullas, sería necesario más litros de gasolina y si actualmente se les surte solo 20 litros a cada patrulla y es por esto, que, se quejan los oficiales ya que no les alcanza para mal hacer un recorrido, con un mayor número de automóviles tal vez les tocaría de a 10 litros lo cual solo les serviria para salir, dar unas cuantas vueltas y regresar para no tener que dejar las patrullas en la calle, bueno aunque no habría problema alguno para el arrastre, ya que a las grúas se les proporciona la gasolina que necesitan las mismas y eso como si fueran del ayuntamiento y como si esto fuera poco, también las calafías se ven beneficiadas con apoyo de gasolina como ven, QUE POCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario