sábado, 19 de marzo de 2011

Y en los Deportes

* Copa BC abierta al público
* Reconocen evolución de torneo gimnástico en la región
* Aguardan participación de selección cubana de gimnasia artística en Copa Baja
* Equipos de Lima Lama representan a BC en campeonato Tamaititi
* Intensa preparación para handball femenil mexicano
* Copa BC abierta al público

TIJUANA, Baja California.— La Copa Baja California de Gimnasia Artística es un espectáculo abierto al público, el cual podrá seguir de cerca la actividad en torno a esta competencia durante el fin de semana.

El evento que reúne a cerca de 400 gimnastas de todo México junto con la selección nacional de Cuba, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, concluirá este domingo en el Centro de Alto Rendimiento.

Junto con la participación de los atletas cubanos y una buena parte de la Selección Mexicana que también se prepara para la justa continental, para el domingo por la tarde se desarrollará la competencia en modalidad de trampolín.

El único costo para el evento es la tarifa de estacionamiento del CAR, la cual cubre tres horas por 10 pesos.

De igual forma, los espectadores podrán seguir de cerca los controles que de manera simultánea realiza la selección de esgrima del estado en el Gimnasio de Usos Múltiples, donde se preparan los atletas peninsulares rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.





* Reconocen evolución de torneo gimnástico en la región

TIJUANA, Baja California.— La Copa Baja California de Gimnasia Artística ha mostrado una evolución favorable a favor de este deporte, en el cual el estado se ha afianzado como una potencia.

La competencia que dio inicio el viernes por la tarde reúne a un total de 400 atletas que también competirán en la Olimpiada Nacional representando a diferentes estados como Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Querétaro, por ejemplo.

“Es un evento que ha crecido mucho, ya que contamos con participantes de diferentes estados y de varios clubes que se preparan para los eventos próximos, que son la Olimpiada y el campeonato Nacional”, aseguró Andrea Gómez.

La Presidenta de la Asociación estatal de Gimnasia Artística de Baja California comentó que luego del arranque de la jornada también se encuentra contemplada la participación de equipos y deportistas dentro de las clases VI y VII al igual que la categoría Nivel 5 entre los varones.

“Sirve mucho también para las categorías inferiores por que les motiva sobretodo por que están en un escenario imponente, muy bonito como el CAR y el hecho de que los impacte así es una experiencia que les ayuda”, agregó.

El evento lleva ya seis años y la participación ha crecido, al grado de que ya se cuente con representaciones extranjeras como la selección cubana y este es un buen parámetro previo al Campeonato Nacional, que antecederá a la Olimpiada, ya que está programado para el día 12 de abril en San Luis Potosí.







* Aguardan participación de selección cubana de gimnasia artística en Copa Baja

TIJUANA, Baja California.— La Copa Baja California de Gimnasia Artística estará revestida con invitados de lujo, informó la presidenta de la Asociación Estatal de este deporte, Andrea Gómez.

La también entrenadora y juez internacional comentó que la Selección Cubana participa este fin de semana en el CAR como parte de su preparación rumbo a Juegos Panamericanos.

El selectivo cubano, se encuentra en el estado trabajando ya desde hace algunos días en Ensenada, teniendo como base el Gimnasio Dynamo, donde anteriormente han estado equipos de la isla como parte del intercambio que se ha generado entre la isla y el estado de Baja California.

Junto con la participación del cuadro cubano se encuentran contemplada la presencia de los atletas mexicanos que asisten a la Olimpiada Nacional, así como aquellos que se preparan para la justa continental y el mundial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

El mundial será clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y con respecto a él se espera que la federación internacional haga un anuncio oficial sobre la ratificación o cambio de sede para octubre de este año.

El Mundial fue concedido a Japón en 2011, sin embargo dados los problemas derivados del sismo y el tsunami que azotó la isla que han levantado una alerta nuclear por la fuga de radiaciones en la planta de Fukushima, el futuro de la competencia contemplada para realizarse dentro de siete meses, es una interrogante.







* Equipos de Lima Lama representan a BC en campeonato Tamaititi

TIJUANA, Baja California.— Baja California se encuentra representada en el campeonato Tamaititi 2011 de Lima Lama en la Ciudad de México.

El máster Abraham Payán Dávalos, presidente de la asociación estatal de este deporte confirmó la salida del grupo que este fin de semana compite ante escuelas de otras entidades del país en la capital.

Para ello, el contingente conformado por 15 integrantes cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE). El grupo se encuentra conformado por 12 competidores, un entrenador, un juez y el presidente del organismo estatal.

Los competidores que se encuentran en México son: Paola Sarabia, Jenniffer Reyes, Francisco Cárdenas, Jesús Alberto Gálvez, Evelyn Flores, Abraham Payan Murillo, Félix Huerta, Ernesto Cervantes, Óscar Cruz, Álvaro Peinado y Alejandro Cruz.

El grupo se encuentra complementado con el entrenador Paris Payan, el juez Juan Manuel Esquer López y el presidente de la asociación, Abraham Payan Dávalos, quien asiste como delegado del grupo.







* Intensa preparación para handball femenil mexicano

TIJUANA, Baja California.— La preparación de la seleccionada femenil de balonmano Manuela Zavala dio ya inicio con su concentración en el Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE) de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Esta parada tiene contemplada la duración de casi un mes, ya que el equipo nacional mexicano de damas se mantendrá hasta el día 15 en la capital regia dentro de un campamento de preparación.

A dicho campamento, informó la Federación Mexicana de Handball, se suma una segunda fase de la base de entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde las jugadoras estarán del 20 al 25 de abril, fecha en la que partirán a España.

Será en la “madre patria”, donde el selectivo tendrá una nueva concentración del 25 de abril al 12 de mayo realizando una gira de preparación previa a los Juegos Panamericanos, mientras que a finales de dicho mes, el equipo realizará sus tramites de visado para realizar una segunda gira en el extranjero, la cual se llevará a cabo en Brasil.

La jugadora bajacaliforniana alternará esta preparación con el preseleccionado nacional junto con su participación en la Olimpiada Nacional, confirmó por su parte el Presidente de la Asociación Estatal de Handball de Baja California, Omar Santos Lara Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario