TIJUANA.- Tal como lo adelantó el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García recién iniciado este año, la institución de Derechos Humanos implementa ¨desde ya¨ nuevas medidas en busca de un mayor y mejor acercamiento con al gente.
Es del interés de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, informar a la comunidad de estos cambios que desde ahora harán más ágil, accesible y fácil la atención y el servicio a las personas que lo necesitan.
¨No debemos perder de vista que la gente tiene temores, eso más desconocimiento, más falta de información, más problemas económicos, el resultado de esta suma no es favorecedora para nadie, y si lo sabemos ¿que estamos haciendo? debemos ir a buscarlos e informarlos que si hay alternativas¨ señaló el Procurador García García.
Medidas como que ya están listas las nuevas oficinas para la atención de las personas que acuden a solicitar asesoria, orientación, defensa, acompañamiento, apoyo legal o psicológico, servicios que brinda la institución desde siempre pero ahora estarán más accesibles gracias a estas medidas que eficientaran el servicio.
Cabe señalar que la PDH desde hace varios años se encuentra ubicada en el edificio Cazzar, con anterioridad en el piso 6 y 7, pero en atención a las personas que así lo demandaron, a las cuales se les complica el uso del elevador, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, por esto se abandona el sexto piso y pasando al primero, en línea de calle.
Quedando en definitivo en el primer piso del Edifico Cazzar ubicado en Paseo del Centenario #10310 en Zona Urbano Rió en Tijuana, la recepción de quejas y atención al público, quedando en el piso siete las oficinas internas y administrativas.
Todo esto además de los ya instruido por el Procurador de los Derechos Humanos como: Ningún asunto debe tardar más 6 meses en ser resuelto, eso evitara rezago, proyecta seriedad y compromiso de la institución a la gente, ninguna persona debe tardar más de cinco minutos en ser atendida al llegar a las oficinas de la PDH.
La ampliación de los horarios en el servicio hasta las 7 pm de lunes a viernes y los sábados hasta las 2 pm, gracias a la rotación de guardias en el servicio, con anterioridad se recibía hasta las 4 de la tarde y permanecía cerrado los fines de semana, estos cambios generaron sustancialmente la recepción de quejas y asuntos.
En este mismo interés la PDH abrirá en un lapso no mayor de un mes mas dos nuevas oficinas en atención a la población, una al este de la ciudad de Tijuana y la otra en el valle de Mexicali, próximamente se anunciarán las ubicaciones de dichas oficinas.
Así mismo se seguirán realizando las jornadas de servicio, ¨Procuraduria Itinerante¨, que son módulos que van a esta el lugar de los hechos a procurar a las personas que mas lo necesitan, en el 2010 se realizaron 50 jornadas de este tipo este año se duplicarán, adelantó el Procurador de los Derechos Humanos.
´´Debemos desdoblarnos en el servicio, no es tan complicado es solo encontrar la manera de como si ayudar a las personas¨ añadió Heriberto García.
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