martes, 1 de marzo de 2011

Y en los Deportes

* Parte Mario Cota a Cuba para participar en campeonato de atletismo
* Espera Murguía reconquistar campeonato en la ON
* Por fogueo ante equipos de EU siguiente paso en preparación para voleibol de BC
* Parte Mario Cota a Cuba para participar en campeonato de atletismo

TIJUANA, Baja California.— El lanzador mexicano Mario “Bebé” Cota partió esta semana a Cuba para competir en Cuba, donde se medirá a los mejores exponentes e la isla en las pruebas de campo.

Para Cota es una experiencia con la que está familiarizado, ya que en varias ocasiones se ha concentrado en dicha nación del Caribe, donde inclusive ha tenido largas estancias en compañía del entrenador cubano Miguel Portal.

En esta ocasión estará en las confrontaciones de selecciones nacionales, como parte de un serial de preparación previo a la Olimpiada Nacional, y que también antecederá al torneo denominado “Relevos Tec”.

Esta competencia, correspondiente a la primera fecha de los Festivales Atléticos organizados la Federación Mexicana de Atletismo, y que en esta ocasión se desarrollará en conjunto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Recientemente, Cota obtuvo el título regional en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de disco en la eliminatoria llevada a cabo en Los Mochis, Sinaloa. Su mejor marca en disco es de 58.01 metros y en bala espera superar los 18.98.









* Espera Murguía reconquistar campeonato en la ON

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— El entrenador de la selección Juvenil Mayor varonil de Voleibol, Eduardo Murguía, aseguró que espera regresar con sus pupilos a lo más alto del podio en la Olimpiada Nacional 2011.

“Este año vamos por el oro”, mencionó. “El año pasado nos quedamos con el tercer lugar en Jalisco, pero no hay nada más la meta es ser campeones”.

Murguía obtuvo su primer título como head-coach de un equipo bajacaliforniano en 2009, cuando los jóvenes peninsulares se coronaron en casa ante Colima. Ese debut como entrenador fue especial para el entrenador que cuenta con 22 años de edad.

“Yo jugaba anteriormente, pero desde hace cuatro años empecé primero como asistente (en 2008) con Oscar Licea, quien fue mi entrenador como jugador, y luego me dio la oportunidad de estar en el cuerpo técnico”, recordó.

Como integrante de selecciones en Baja, Murguía jugó de 2001 a 2007. “Cuando me dan esa oportunidad, la acepté, poco a poco nos fuimos afianzando, fuimos planificando y después pude entrenar ya a un equipo”, agregó.

“Esa misma pasión de cuando la jugaba, también la siento ahora y busco transmitirla a los muchachos”, concluyó.







* Por fogueo ante equipos de EU siguiente paso en preparación para voleibol de BC

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— El presidente de la asociación estatal de voleibol y vicepresidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Alberto Arreola, resaltó la calidad competitiva que tuvo el pasado regional de Olimpiada.

En él, los equipos de la zona 1 se midieron por el pase a la máxima justa que arrancará a partir de abril en Yucatán, destacando la labor de la delegación Baja Californiana, que se afianzó en el primer lugar del sector noroeste.

El siguiente paso, apuntó el federativo, se encuentra en la preparación de los equipos peninsulares con torneos de fogueo al otro lado de la frontera. Los bajacalifornianos competirán en Estados Unidos en los torneos Junior Olympic, equivalentes u homólogos de la Olimpiada Nacional.

Esto servirá para adquirir una mayor preparación y mejorar el nivel de cara a la olimpiada. Del mismo modo se tienen previstos varios topes o encuentros en las categorías mayores y superiores ante rivales de categoría colegial.

Varias de las integrantes de las selecciones estatales han sido convocadas para la preselección nacional sub 18 que tuvo ya su campamento en enero pasado, en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario