martes, 1 de marzo de 2011

Carlos Bustamante y Oscar Arce acuerdan trabajar en conjunto para beneficio de TJ

* El Vice Coordinador Jurídico expresó que desde la Cámara de Diputados es un aliado de los municipios
TIJUANA.- En la reunión que sostuvieron esta tarde el Diputado Federal Oscar Arce y el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, acordaron trabajar en conjunto para beneficiar a la ciudad en materia de seguridad, vialidades, educación y deporte, principalmente.
En la oficina de la presidencia municipal, Oscar Arce, informó al alcalde de Tijuana, que pugnará para que el Sistema Educativo Municipal, cuente con recursos federales por el orden de los 100 millones de pesos.

El Vice-Coordinador Jurídico de la bancada del PAN en San Lázaro, expresó al alcalde que será un aliado con las autoridades municipales en los temas prioritarios, principalmente en seguridad, donde buscará que Tijuana sea incluida en los recursos del plan denominado Iniciativa Mérida.

Arce Paniagua, se comprometió con el alcalde Carlos Bustamante, hacer la gestión ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de incrementar las donaciones de asfalto que hace la paraestatal para reforzar el trabajo de bacheo que está realizando el Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, el alcalde de Tijuana, agradeció a Oscar Arce su gestión de recursos federales por el orden de los 96 millones de pesos del Fondo Metropolitano, lo que ayudará a detonar programas que impacten a los municipios de Tecate-Tijuana y Rosarito.

En la reunión que se tornó por más de una hora, entre otros temas que abordó el Diputado Federal Oscar Arce con el presidente municipal, fue el trabajo que realiza con el congresista Bob Filner, a fin de compartir experiencias para el equipamiento y capacitación policial.

Ambos coincidieron que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es crucial para que Tijuana continúe la senda del desarrollo tal es el caso de trabajar en acciones que logren de nuevo el retorno del turismo familiar a la ciudad donde antes éramos un nicho importante.

En este renglón se habló de la importancia que tiene el que los vecinos del norte se convenzan que Tijuana cuenta con una policía capaz de brindarles seguridad y que sus autoridades constantemente están buscando no solo equiparla sino también fomentando su profesionalización.

Al término de la reunión, Oscar Arce, agradeció al alcalde Carlos Bustamante su hospitalidad y su altura de miras para gobernar la ciudad tras precisar que: “Todo lo que realizan las autoridades tiene un fin principal: Servir a la población de manera decidida y sin dogmas partidarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario