viernes, 18 de marzo de 2011

Decomisan heroína y armas de fuego a pareja

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que efectuaban patrullajes de prevención e inhibición de delitos en la colonia Sánchez Taboada, aseguraron a un hombre y a una mujer en posesión de 590 gramos de heroína, y dos armas de fuego. Sobre el bulevar Sánchez Taboada de la colonia con el mismo nombre, policías estatales preventivos le marcaron el alto a un vehículo Chevrolet Lumina que circulaba a exceso de velocidad.



Una vez detenido el vehículo descendió del asiento de conductor un sujeto que dijo llamarse Francisco Chávez Rodríguez, de 38 años de edad, a quien le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego calibre .22 abastecida con 8 cartuchos útiles calibre .22.



Mientras que del lugar de copiloto bajó Bertha Morales Roldan, de 32 años de edad, quien traía en las manos una funda de almohada dentro de la que llevaba dos envoltorios que contenían una sustancia pastosa de color café, al parecer droga de la conocida como heroína.



Ambos envoltorios pesaron en total aproximadamente 590 gramos, con los cuales obtendrían al menos 5 mil 900 dosis del enervante, con valor aproximado de 295 mil pesos.



Además al inspeccionar el interior del vehículo, bajo el asiento de conductor fue hallada un arma de fuego calibre 9 mm marca Prieto Beretta.



La pareja fue detenida, y junto con lo decomisado, puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), exhorta a la comunidad bajacaliforniana a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario