viernes, 11 de marzo de 2011

Caen abastecedores de droga

TIJUANA.- Elementos la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente son los principales abastecedores de droga en la colonia El Pípila; además apresaron a otros cinco presuntos narcomenudistas de distintas colonias.
Fue entre las calles Nueve y Tamaulipas de la mencionada demarcación, en donde los policías estatales preventivos ubicaron a la pareja de presuntos distribuidores de enervantes.



Ambas personas al ver la presencia de la PEP en el lugar, intentaron escapar escondiéndose entre los vehículos estacionados en la vía pública, pero ambos fueron capturados de inmediato.



Los asegurados se identificaron como Ignacio Ortiz Díaz, de 32 años de edad,  y Claudia Janeth Pérez González, de 26 años.



Durante una revisión precautoria, a Claudia Janeth le fueron encontrados en su poder 200 envoltorios de plástico color azul que contenían una sustancia blanca y granulada, al parecer droga sintética de la llamada “cristal”.



La mujer también traía la cantidad de 350 pesos en monedas de denominación de 5 pesos, los cuales al parecer son producto de la venta de droga.



Mientras que en la inspección realizada a Ignacio Ortiz, los oficiales le hallaron entre sus pertenencias 58 dosis del mismo enervante que le fue encontrado a la mujer.



En otra acción de la PEP, en El Florido fue arrestado Francisco Javier Oceguera, de 55 años de edad, en posesión de 40 bolsitas con hierba verde y seca, al parecer mariguana.



Además en distintas acciones fueron apresados, Jesús Alberto Valenzuela Velázquez, de 29 años, con 20 dosis de “ice”;  Gerardo Arellano Rodríguez, de 29 años, con 12 envoltorios con “cristal”; Jesús Ramírez Sánchez, de 57 años, en poder de 11 dosis de “ice”; y Oscar Armando Soto Antio, de 42 años, con 9 bolsitas con mariguana.



Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), trabaja diaria y arduamente en la de inhibición de delitos y combate al narcomenudeo en las colonias prioritarias en base a diagnósticos realizados por la SSPE en materia de seguridad pública, lo anterior con el firme e indeclinable objetivo de velar por la seguridad de la sociedad bajacaliforniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario