viernes, 11 de marzo de 2011

Simplifica IMSS trámites en ventanillas

* Material informativo disponible en la página www.imss.gob.mx
TIJUANA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de una minuciosa revisión a procedimientos de gestión que realiza el derechohabiente, ha simplicado algunos trámites con el propósito de eficientar la atención en sus diferentes ventanillas de prestaciones médicas y económicas.

El delegado regional Pablo Contreras Rodríguez explicó que se ha diseñado el programa de Transformación Integral de Trámites de Atención al Derechohabiente y Normatividad (TITAN), el cual consiste en homologar criterios en cada trámite que se realiza ante el instituto, especificando horarios de atención y que en cada servicio sean los mismos requerimientos para realizarlo, evitando que en algunos casos se tomen decisiones particulares de directivos, muchas veces contrarias a la normatividad institucional.










El programa TITAN busca en una primer etapa, informar al derechohabiente sobre cómo y qué requisitos requiere para solicitar los servicios y una forma eficaz será con el respaldo de los diferentes organismos empresariales, a quienes se enviarán via correo electrónico trece productos informativos para que sean difundidos entre los trabajadores en las empresas.









El material informativo -afirmó-, está disponible en formato PDF y se puede descargar a través de la página www.imss.gob.mx y para mayores datos se puede llamar al 01 800 623 23 23.









Estos productos de difusión se refieren a los siguientes trámites:



Cita médica en Unidades de Medicina Familiar.



Cambio de Clínica



Transcripción de Medicamentos,



Registro de Derechohabientes



Pago de Incapacidades



Incapacidad Permanente



Pensión por Invalidez



Pensión por Viudez



Pensión por Retiro



Pensión por Cesantía y Vejez



Pensión por Orfandad



Asignación Familiar



Pensión por Ascendientes.

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