El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura a desendido hasta los 20 grados bajo cero, ocasionando que las zonas más pobres de Ciudad Juárez se congelen las tuberias y que cientos de personas hayan tenido que abandonar sus viviendas de madera y cartón, que resultaron seriamente afectadas por la humedad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura a desendido hasta los 20 grados bajo cero, ocasionando que las zonas más pobres de Ciudad Juárez, donde la nieve ha alcanzado los 15 centímetros se congelen las tuberias y que cientos de personas hayan tenido que abandonar sus viviendas de madera y cartón, que resultaron seriamente afectadas por la humedad.
En tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha puesto en marcha un plan para ayudar a las víctimas del crudo invierno. El Ejército mexicano ha comenzado a repartir alimentos y ropa en los diferentes albergues que se han habilitado para recibir a los afectados por el temporal.
Ante la gran demanda de espacio, la Alcaldía de Ciudad Juárez ha decidido abrir unos 30 centros comunitarios para alojar a las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas porque no estaban adecuadas para protegerles del frío, según han informado medios locales.
Las clases han sido suspendidas en todos los institutos educativos de la ciudad y se ha declarado el asueto para los empleados públicos, por los que las oficinas municipales se encuentra inoperativas desde hace varios días.
La ola de frío también afectará, aunque en menor intensidad, a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, ha informado el Servicio Meteorológico Nacional.
Con información de Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario