jueves, 23 de septiembre de 2010

Rosarito campeón nacional de escoltas de bandera

PLAYAS DE ROSARITO.- “El espíritu ganador con el que representan a nuestra ciudad, es motivo de orgullo para todos nosotros; el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito celebra, a nombre de los rosaritenses, éste importante logro y las exhorta a que se sigan desenvolviendo con entrega y pasión en todos los aspectos de la vida” así lo expresó el alcalde, Hugo Torres Chabert, durante el reconocimiento a las campeonas nacionales de escoltas de bandera.
El grupo de alumnas integrado por la comandante Alexis Karina Arámburo Ramírez, la abanderada Alondra Guerrero Resédiz, Melissa Escobedo Castañeda, Karina Lizeth Carrasco Olvera, Jeniffer Audelo Aguilar y Dayanara Durazo Álvarez, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional Oficial Conmemorativo del Bicentenario, llevado a cabo el sábado 18 de septiembre, en la ciudad de México.



Por ello se realizó un acto cívico especial para honrar a las ganadoras en la Escuela Secundaria Número 7, Emiliano Zapata, lugar donde las integrantes de la escolta cursan sus estudios.



Torres Chabert, expresó su más sincera felicitación y reconocimiento a cada una de las integrantes, por obtener el primer lugar como mejor escolta del país y exhortó a los jóvenes estudiantes a tomar como ejemplo a la Escolta ganadora, y trazarse metas buscando siempre obtener primer lugar.



Asimismo, reconoció el esfuerzo de Daniel García Porras, funcionario municipal adscrito al Departamento de Acción Cívica Municipal, quien fue instructor de la escolta y logró convertirlas en ganadoras.



Por su parte, García Porras destacó que este triunfo es producto de la disciplina de las jovencitas y de la dedicación y apoyo por parte de sus padres, los directivos de la escuela y el Gobierno de la Ciudad.



Especificó que en el certamen, convocado por la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones y en el que participaron conjuntos de todo el país, de todas las edades y de todas las instituciones, las rosaritenses obtuvieron la evaluación general más alta (420.9 puntos), en la categoría Libre-Mecanizada.



Por su parte, Alfredo Jiménez López, director de la Secundaria, recordó que este mismo equipo obtuvo dos primeros lugares en el Concurso Nacional Estudiantil celebrado el 27 de marzo de 2010 en San Luis Potosí.



“Triunfos como los de estas niñas, nos motivan a desempeñarnos con más energía y entusiasmo en nuestras actividades; a la vez, nos ponen el ejemplo de que, a través de la disciplina y el amor a la patria, podemos alcanzar metas muy altas” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario