miércoles, 8 de diciembre de 2010

No me interesa ser un héroe muerto: Lennon

* En la última entrevista que John Lennon ofreció, y que será publicada por Rolling Stone, el músico habló sobre los héroes muertos, su intención de ser un buen padre y sus logros.
Aquí, parte de la entrevista realizada por Jonathan Cott, y que difundió la agencia AP:


''Esos críticos con las ilusiones que se han creado sobre los artistas... Es como la adoración de ídolos'', expresó. ''Sólo les gustan las personas cuando van hacia la cúspide... Yo no puedo volver a la cima nuevamente''.


''Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un héroe muerto... Así que olvídalo, olvídalo''.


Asimismo, pronosticó que Bruce Springsteen, por entonces con un futuro brillante en el rock, pasaría por la misma ruta crítica: ''Y que Dios ayude a Bruce Springsteen cuando ellos decidan que él ya no es Dios... Lo atacarán y espero que sobreviva''.


Pero Lennon también habló sobre su intento de ser un buen padre para su hijo menor, Sean, aprendiendo cómo relacionarse con un niño (admitió que no era bueno jugando) , y habló de su fuerte vínculo con su esposa Yoko Ono: ''He decidido trabajar sólo con ... dos personas: Paul McCartney y Yoko Ono. ... No es una mala selección'', musitó.


A los 40 reflexionaba sobre lo que había logrado hasta el momento y exploraba temas de la vida, al tiempo que seguía comprometido con su objetivo de paz y al amor a la Tierra.


''No estoy diciendo que soy una divinidad. Nunca me atribuí pureza de alma. Nunca he alegado que tenga las respuestas de la vida. Sólo saco canciones y respondo preguntas lo más honestamente que puedo ... Pero aún creo en la paz, el amor y la comprensión''.


Cott entrevistó a Lennon en su apartamento y en su estudio de grabación. La entrevista estaba originalmente prevista para una nota de portada por el álbum de Lennon y Ono que estaba por salir, ''Double Fantasy'', pero con el apuro de sacar una historia luego que Mark David Chapman abatiera al músico a tiros, sólo se usaron fragmentos.


Cott dijo que no volvió a escuchar las tres horas de cinta grabadas hasta que las encontró mientras limpiaba su clóset hace unos meses.


''Fue casi como un milagro que ... la cinta no se haya degradado después de 30 años'', dijo. ''De pronto, la voz de este tipo, totalmente viva ... me hizo sentir tan inspirado que sentí que realmente debía transcribirla completa''.


Cott dijo que le conmovió oír a Lennon hablar sobre su vida y la mortalidad.


''Hubo varios comentarios extraños acerca de dónde estaba y de que se sentía en cierto modo a mitad de su camino'', dijo Cott. ''Creo que fue como una meditación de la mediana edad, y eso me sacudió''.


La revista también incluyó un ensayo escrito por Ono en el que recuerda los últimos días con su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario