TIJUANA.- Con el encendido del árbol de Navidad llegó el ambiente navideño al primer cuadro de la ciudad, acto que fue encabezado por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo y el secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funcke.
En la avenida Revolución y calle Primera fue colocado el árbol de Navidad de aproximadamente 15 metros de altura, proyecto que se convirtió en una realidad gracias al esfuerzo de distintos órdenes de gobierno en coordinación con los comerciantes de la Zona Centro.
Como un símbolo de solidaridad y esperanza, fue instalado en el Centro Histórico de la ciudad, el árbol navideño que fue encendido después de la cuenta regresiva liderada por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, invitado especial de este evento.
Ante la presencia de familias y funcionarios de gobierno, el alcalde de Tijuana deseó a los tijuanenses una feliz Navidad en familia y días de tranquilidad en estas fechas decembrinas.
Expresó que el encendido del árbol de Navidad en la avenida Revolución le significa un gran gusto y con ese mismo espíritu se buscará restablecer la actividad económica y darle mayor vida a esta avenida.
Consideró que esto solamente se podrá lograr con la participación de todos los comerciantes que han permanecido durante los años difíciles, por lo que el 20 Ayuntamiento de Tijuana abogará por un cambio sustancial a fin de levantar la avenida Revolución en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.
Por su parte, el presidente del Cotuco, Mariano Escobedo Lavín, comentó que este es el tercer año consecutivo en que se enciende el árbol de Navidad, por lo que felicitó a los participantes que contribuyeron a la instalación del mismo y deseó una placentera Navidad a los tijuanenses.
En el evento también estuvo presente el secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funcke, quien expuso que la instalación del árbol de Navidad fue resultado de la conjunción de esfuerzos y voluntades y que en ese mismo tenor se continuará trabajando de la mano con el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ya que este es el objetivo del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Refirió que trabajando en conjunto será como se logrará rescatar la avenida Revolución, el Centro de la ciudad, el Andador Turístico y agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Tijuana, al mismo tiempo que deseó una Feliz Navidad y Año Nuevo a los asistentes al evento.
En representación del arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, acudió el párroco Gregorio Romero quien bendijo el árbol de Navidad al mencionar que éste simboliza la buena voluntad de los tijuanenses y de los comerciantes de la avenida Revolución, a quienes deseó una Feliz Navidad en familia.
A este evento asistieron también el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velazco Bustamante y la directora de Fomento Turístico y comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Raquel Stabinsky.
Además estuvo el delegado del Centro, Marco Nuño; el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Julián Palombo; el representante de Ceturmex, Andrés Méndez y la directora de Relaciones Públicas del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Karla Miryam Ruiz.
Con el encendido del árbol de Navidad se iluminó la avenida Revolución, las más importante del primer cuadro de la ciudad por su valor histórico, con lo cual se creó una atmósfera de buenos deseos y prosperidad ante la llegada de las festividades decembrinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario