sábado, 23 de octubre de 2010

Planean desarrollo integral de Popotla

PLAYAS DE ROSARITO.- Para impulsar el crecimiento económico de Popotla, integrantes de los sectores productivo y gubernamental, coordinados por el IV Ayuntamiento, trabajan en un plan de desarrollo integral para dicha zona.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, señaló que este esfuerzo organizado tiene como principal objetivo buscar el impulso económico de Popotla a través del crecimiento de la industria pesquera e integrando la vocación turística del sitio.



El alcalde destacó que para ello se integrará una mesa de trabajo que procure la regularización de la tenencia de la tierra, la optimización de las acciones de seguridad en la zona y la vinculación con los sectores productivos para generar inversiones.



Agregó que los planteamientos serán presentados a la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara Manso, quien visitará el municipio la próxima semana, para gestionar mayores apoyos federales para estas actividades.



Por su parte, el comandante del 28 Batallón de Infantería, Marcial Rodríguez Orozco, en representación de la II Zona Militar, dio a conocer que se intensificarán las medidas de vigilancia en el área con el propósito de evitar que se cometan actividades ilícitas en Popotla.



En la reunión estuvieron presentes la regidora Rosa María Plascencia; Manuel Rodríguez Monarrez, director de Desarrollo Económico; el capitán de Puerto, Gustavo Alcudia; Juan Carlos Téllez, representante de la Secretaría de Pesca del Estado; Héctor Reyes Orrantia, delegado de la Secretaría del Estado y Laura Torres Ramírez presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.



“Popotla es parte fundamental de la historia de Rosarito; se trata de una costa con gran potencial pesquero y turístico que sacaremos adelante, por medio de las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, apoyados por el empresariado, dando lugar a la creación de un centro económico de primer nivel” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario