sábado, 23 de octubre de 2010

Taller de formación de especialistas en prevención de las adicciones

TIJUANA.- Como parte de las acciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH-BC) para reforzar los esfuerzos que hacen personas y organizaciones para la lucha contra las adicciones, esta institución realizará el taller “Formación para especialistas en prevención del abuso del alcohol y otras drogas”.
Este taller abierto a toda la población y dirigido principalmente a quienes participan en asociaciones e instituciones que enfrentan las consecuencias de las adicciones, se realizará este lunes 25 y martes 26 de 8.30 a 17 horas, en las instalaciones de la Cámara Nacional de comercio de Tijuana en la Zona del Río.



La Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, tiene dentro de sus programas, el de las adicciones, con el cual se busca profesionalizar la atención a los adictos y apoyar la lucha por la recuperación de quienes han caído en los abusos del alcohol y las drogas y su prevención, como parte del respeto al derecho a la salud que todo ser humano tiene, aseguró Heriberto García García, Ombudsman bajacaliforniano.



Este taller que iniciará a las 8.30 horas y hasta las cinco de la tarde (17 horas), será impartido por el especialista Alejandro Moreno, entrenador especializado en la paternidad, los padres y liderazgo juvenil, prevención e interrupción y prejuicios.



La PDH-BC en conjunto con el Instituto CAARR (Asociación de Recursos para la Recuperación de los Adictos) de México y el Comité Binacional Contra las Adicciones, ofrecen este taller que contempla un desayuno continental, servicio de café, comida y constancia de participación. con una cuota de recuperación de mil 200 pesos.



Alejandro Moreno, californiano de raíces mexicanas, es estudiante de filosofía, sicología y los sistemas humanos, además de expositor y entrenador especializado desde hace años, co-fundador de la Red Nacional de Compadres, consultor de la Alianza Fronteriza Estados Unidos-México, un proyecto de prevención de alcohol del Gobierno Federal y entrenador de la Asociación de Educadores Bilingües de California. En la actualidad es presidente de INVOCA/dignidad Inc., un instituto para la vida personal, familiar y desarrollo comunitario.



Además cuenta en su haber el ser columnista y poeta, cuyos trabajos se publican en Selecciones del Readers Digest, Los Angeles Times, The Orange County Register y The Christian Science Monitor, entre otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario