domingo, 17 de octubre de 2010

Participa alcalde en graduación de preparatoria

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la graduación de 50 alumnos, la mayoría de ellos adulto, del sistema de preparatoria abierta en la explanada central de la Casa Municipal.
En sus mensaje, el primer edil dijo “Quiero felicitarlos por aprovechar ésta oportunidad que sólo los beneficia a Ustedes. Es de reconocer el esfuerzo y el tiempo que dedicaron en su preparación académica, son un ejemplo del deseo de superación cumplido. Mucho éxito”.



Cabe destacar que éste sistema de educación abierta es implementado por la Secretaría de Educación Pública desde la década de 1980, con el objetivo de abatir el analfabetismo, además de brindar la oportunidad a los adultos de culminar sus estudios al ritmo que ellos mismos decidan.



En el evento, la estudiante Silvia Fernández Vázquez, exhortó a sus compañeros a no claudicar en su superación y desarrollo académico, ya que esto redunda en una mayor calidad de vida para ellos mismos y sus familias.



En el evento participaron Rafael Ruiz Bejarano, representante de la Comisión Mixta de Escalafón; Alberto Eugenio Córdoba Félix, jefe de Preparatoria Abierta; Dora María Corona Aguilar, en representación de José Refugio Vallín Rodríguez, delegado del Sistema Educativo Estatal; y Norma Gutiérrez de Sánchez, regidora presidente de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social del Cabildo del IV Ayuntamiento.



Al concluir, el evento fue amenizado por un dueto de jazz de la Orquesta de Baja California (OBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario